Bascuñán y Deischler arbitrarán los dos primeros partidos de Copa Libertadores

CONMEBOL anunció este miércoles los árbitros de los primeros tres partidos del torneo, donde predominaron los chilenos.


La Conmebol anunció este miércoles a los primeros tres árbitros que dirigirán en la Copa Libertadores 2019. Entre los seleccionados, se encuentran dos chilenos: Julio Bascuñán y César Deischler.

Este 22 de enero arranca la competencia más esperada del continente: la Copa Libertadores. El primer partido de la Fase Uno lo protagonizarán Delfín frente a Nacional de Paraguay. El encargado de arbitrar será Julio Bascuñán. Uno de los recuerdos del juez en la pasada Libertadores, fue cuando debió suspender el partido entre Santos e Independiente, debido a que los hinchas brasileños se enfrentaron a la policía, y lanzaron bengalas hacia la cancha.

En el segundo partido, el árbitro será César Deischler. El encuentro que se le encargó al chileno será entre Deportivo La Guaira y Real Garcilaso, también por la primera fase de la Copa. El tercer partido, a jugarse también el 22 de enero, será entre Bolivar y Defensor Sporting Club, y lo dirigirá el peruano Diego Haro.

Con el primer anuncio de árbitros para la Copa Libertadores, donde predominan los chilenos, Conmebol sigue confiando en jueces nacionales. Cabe recordar que en el partido de ida de la final entre River Plate y Boca Juniors en la pasada edición, fue Roberto Tobar el juez del encuentro, recibiendo incluso elogios por su cometido.

Foto: CONMEBOL.

Seguir leyendo