Bayern Múnich despide a utilero por comentarios racistas contra futbolistas del plantel

Serge Gnabry controla el balón durante el partido de la Bundesliga entre el VfL Bochum y el Bayern Múnich. (Imagen: AFP)

El funcionario lanzó palabras en contra de Serge Gnabry y Eric Choupo-Moting por su color de piel, situación que fue advertida por otros trabajadores, quienes denunciaron la situación ante la directiva del club bávaro.



Incredulidad causó en Alemania la situación vivida en el Bayern Múnich durante el lunes. Según publicó el diario Bild, un utilero fue desvinculado de la institución luego de propinarle comentarios racistas a los futbolistas Serge Gnabry y Eric Choupo-Moting.

El funcionario llevaba diez años en el club, por lo que sus palabras causaron sorpresa y, lógicamente, molestia en todos los estamentos. De acuerdo a lo trascendido, la situación se dio mientras él le mostraba el Allianz Arena a su hija, para que conociese donde trabaja.

En medio del paseo, el ahora ex empleado se encontró con Gnabry y Choupo-Moting en el pasillo y le habría comentado “No es necesario que me los lleves a casa”, a su hija, en una alusión a la esclavitud. El hecho fue observado por compañeros que lo denunciaron con la dirigencia.

Desde la cúpula del club bávaro decidieron desvincularlo de la institución. Situación similar a la ocurrida en 2020, cuando despidieron a un entrenador de las divisiones menores por enviar mensajes de carácter racista al chat interno del club.

Esta situación golpea al Bayern Múnich a solo horas de su duelo de vuelta frente a Salzburg en la Champions League. El elenco alemán llega tras haber igualado 1-1 en la ida. Ahora definen la llave en condición de local y como favoritos.

Su último encuentro por la Bundelisga fue el empate 1-1 ante el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz, quien fue titular y jugó los noventa minutos. El la máxima división de su país, lideran con 59 unidades, nueve más que el Borussia Dortmund, su más cercano perseguidor. Por lo que están cerca de quedarse con su décimo titulo de liga al hilo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.