Cambio en la localía: La U se va a Talcahuano para recibir a Unión Española

La U ya jugó una vez en el CAP en el presente Campeonato, cuando cayeron por 3-2 frente a Ñublense. (Imagen: Campeonato Chileno)

Luego de que la Municipalidad de Viña del Mar le cerrase las puertas del Estadio Sausalito a los azules, el plan B se puso en marcha y finalmente recibirán a Unión Española en el Huachipato CAP Acero. El cotejo podrá recibir público en las gradas, debido a que Talcahuano avanzó a fase 3.



Tras caer en el Superclásico, los problemas no cesan en la Universidad de Chile. Además del pobre rendimiento mostrado en cancha, la dirigencia estudiantil tuvo que realizar una operación rápida para definir donde serán locales ante Unión Española y el recinto escogido fue el Estadio CAP.

En un inicio la U iba a recibir a los hispanos en Viña del Mar, sin embargo, durante el fin de semana, el municipio de la Ciudad Jardín se contactó con Azul Azul para informarles que el Estadio Sausalito no estaba a disposición, debido a las múltiples cargas que ha sufrido en las últimas semanas.

Sin ir más lejos, Everton no solo ha jugado por la competencia criolla sino que también por la Copa Libertadores. Además será usado por Unión La Calera en la Sudamericana.

De esta forma, Talcahuano fue elegido como el destino azul. El lugar ya fue oficializado por la ANFP. El duelo se llevará a cabo el domingo 13 de marzo a las 12 horas, misma fecha y horario que se estableció originalmente.

Hasta ahora, la U venía ejerciendo su localía en el Estadio Santa Laura, no obstante, al ser Unión Española el rival, dueños de aquel reducto, se ven obligados a viajar. Para este encuentro, la directiva laica puede poner entradas a la venta, debido a que Talcahuano avanza a fase 3 desde el miércoles 9 de marzo, de acuerdo a lo informado el lunes en los anuncios del Plan Paso a Paso.

Durante el año y medio que llevan jugando afuera del Estadio Nacional, que es remodelado para los Panamericanos 2023, los laicos siempre habían barajado Sausalito como opción, pero no han logrado concretar un duelo allí en condición de local.

La temporada pasada disputaron la mayoría de sus partidos en El Teniente de Rancagua. Cuando recibieron a O’Higgins lo hicieron en el Elías Figueroa de Valparaíso. Este fin de semana sumarán un nuevo estadio de región a su registro, hasta ahora, el más alejado de la capital.

En la presente competencia, la Universidad de Chile ya disputó un encuentro en el CAP, cuando visitó a Ñublense, otro elenco que cambió su localía. En aquella ocasión fue victoria 3 a 2 para los Diablos Rojos, que hoy son líderes del torneo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.