Benjamín Galdames elige jugar por México

Benjamín Galdames, a la izquierda, posa con un compañero en la selección mexicana (Foto: Instagram Benjamín Galdames)

El delantero de Unión Española comunica su determinación de defender a la selección de la tierra en que nació en desmedro de la chilena.




Benjamín Galdames opta por defender a México. El delantero de Unión Española nació en ese país y prefirió su selección en desmedro de la chilena, que también lo había considerado en su etapa como juvenil, cuyo paso agradeció en un extenso comunicado a través de Instagram, la plataforma que eligió para comunicar su decisión.

“Y llegó el momento en que tuve que tomar una decisión. No fue fácil, porque he vivido toda mi vida en Chile, mi papá y mis hermanos han jugado por Chile y es un país que quiero con todo mi corazón. Juego en Chile y mi vida como deportista es gracias a Unión Española, un club chileno y eso nada ni nadie lo puede poner en duda”, parte explicando.

“Después de pensarlo mucho, de conversarlo con mi familia y de haber estado entrenando con ambas selecciones, tomé la decisión de optar en este momento de mi carrera por jugar para México”, afirma luego, dando cuenta de su decisión.

“No todos lo saben, pero nací en el DF y siento un vínculo muy fuerte con México y con su fútbol. Siempre ha estado presente en mi vida y en la de mi familia. Hoy siento que lo mejor para mi y mi carrera es jugar por México y ponerme a disposición de su selección para los desafíos que vienen con la Sub 20″, justifica.

Finalmente, agradece la consideración que han tenido los cuerpos técnicos de la Roja con él. “Agradezco mucho el cariño y el haberme tenido en consideración siempre. En cada entrenamiento por la Roja Sub 20 lo di todo de mí y al máximo del profesionalismo que me han inculcado desde pequeño. Solo le deseo lo mejor del mundo a La Roja para que logren todos los objetivos que yo sé que son capaces de lograr. Son un equipo que tiene todo para clasificar al Mundial”, manifiesta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.