Benjamín Hites sale tercero en Barcelona y queda a una carrera de coronarse en el GT Open Internacional de Europa

Benjamín Hites y Leonardo Pulcini festejan el tercer lugar obtenido en la Carrera 1 de la séptima fecha del Campeonato GT Open Internacional. Foto: Prensa Benja Hites.

El piloto chileno y el italiano Leonardo Pulcini fueron terceros en la Carrera 1 realizada en la presente jornada, y quedaron con la primera opción para titularse como campeones de la temporada en la competencia que se llevará a cabo este domingo.



Benjamin Hites continúa con su gran presente y sumó su séptimo podio de la temporada. El piloto del Team Lamborghini Squadra Corse finalizó en el tercer lugar en la Carrera 1 de la séptima fecha del Campeonato GT Open Internacional y quedó con cinco puntos de ventaja en la pelea por el título de campeón. El trofeo se definirá el domingo 16 del presente mes cuando se dispute la Carrera 2 de la última estación del certamen.

La victoria de la prueba realizada en el autódromo Barcelona-Catalunya fue para el alemán Fabian Schiller y el omaní Al Faisal Al Zubair, piloto invitado al torneo, con 1 hora 11 minutos 41 segundos y 421 milésimas. En tanto, en el segundo puesto se posicionaron el austriaco Klaus Bachler y el italiano Riccardo Cazzaniga, a tan solo 4 segundos y 197 milésimas. En tanto, en el tercer lugar se ubicaron el nacional y el italiano Leonardo Pulcini, a 20″100.

Con estos resultados, el chileno junto a su dupla quedaron con 125 puntos, de los que son 122 netos. Mientras que sus rivales más cercanos, los británicos Nick Moss y Joe Osborne (McLaren), están con 117 unidades netas. En el camino al título, ambas parejas deben borrar sus dos peores resultados. En esa línea, Hites y Pulcini, hasta el momento, tienen un abandono y tres unidades, por lo que quedan con 125. Por su parte, el dúo inglés tiene dos abandonos y no tienen que restar puntaje, por lo que se quedan con 117, es decir, a solo cinco puntos de distancia.

Benjamín Hites en el podio tras salir tercero en la Carrera 1 de la séptima fecha del Campeonato GT Open Internacional. Foto: Prensa Benja Hites.

Penalización para la dupla del nacional

La última carrera de la temporada tendrá un condimento especial. Dulce para los británicos y agraz para el binomio del chileno, pues deberán cumplir con una penalización de diez segundos al haber sido terceros este sábado. En cambio, Moss y Osborne no tienen porque llegaron en quinto lugar. Entonces, para coronarse como campeones, Hites y Pulcini deberán quedar por delante de los ingleses o solo una ubicación por detrás.

El piloto de 23 años se refirió a la carrera final de la jornada dominical y señaló que están mentalizados para afrontar la competencia. “Sumamos puntos muy importantes para el campeonato este sábado. Mañana (domingo) queda la última parte. Solo tenemos que largar y terminar bien para sumar más puntos que el McLaren. Estamos súper mentalizados y enfocados con Leo Pulcini para la carrera final y lograr el objetivo que nos planteamos a comienzo de la temporada en esta categoría del GT Open Internacional”.

Benjamín Hites en el Lamborghini Huracán GT3 Evo (#63). Foto: Prensa Benja Hites.

La última fecha doble del año para el deportista del Team Chile es también su séptima competencia consecutiva. La gran preparación física y técnica ha sido llevada a cabo por un equipo de preparadores compuestos por los españoles Xavi Martos y Joan Solé, preparadores físicos del piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Checo Pérez.

Este domingo 16 de octubre se disputará la última jornada del GT Open Internacional. Desde las 04:00, Benjamin Hites, junto a Leonardo Pulcini, tendrá la responsabilidad de superar al binomio británico para imponerse en el prestigioso certamen.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.