Berizzo desplaza a Arturo Vidal de la titularidad y se la juega por Diego Valdés

Diego Valdés tuvo dos ocasiones claras y nos las aprovechó.
Diego Valdés, en el amistoso ante Bolivia (Foto: Carlos Parra)

El volante del América le gana el puesto al del Athletico Paranaense. En el ataque, Alexander Aravena será el reemplazante de Alexis Sánchez



Diego Valdés es el as bajo la manga de Eduardo Berizzo para el inicio de las Eliminatorias. El volante del América, quien cumplió presentaciones contrastantes en los últimos amistosos de la Roja antes del comienzo del camino al Mundial, se gana el puesto en los entrenamientos. Reemplazará a Arturo Vidal en el puesto más ofensivo del mediocampo que dispondrá el Toto para enfrentar a Uruguay. Ya es una completa certeza.

El exaudino pasa por un momento feliz, al margen de su presente en la Roja. De partida, porque seguirá en el América. El volante chileno llegó a un acuerdo para quedarse en las Águilas hasta mediados de 2026. De esta forma, inicia su segundo ciclo en el club. El primero partió en 2022, cuando arribó procedente del Santos Laguna, en una operación millonaria, que implicó el desembolso de US$ 12 millones. En 65 partidos con el cuadro de Ciudad de México, el volante formado en Audax Italiano ha anotado 22 goles y ha aportado 18 asistencias, con lo que se transformó en una de las figuras de su escuadra.

Aravena, la dupla de Ben

En tanto, el técnico del combinado nacional despejó, finalmente, la otra duda: el reemplazante de Alexis Sánchez en el ataque. Tal como había probado desde que llegó a la convicción de que el tocopillano no estaría en condiciones de actuar ante los charrúas, una situación que está en serio riesgo de extenderse también al partido frente a Colombia, Berizzo se decidió por Alexander Aravena.

Alexander Aravena no pudo anotar frente a Cuba.
Alexander Aravena no pudo anotar frente a Cuba. (Foto: Agenciauno)

El cruzado, de gran campaña en la temporada anterior frente a Ñublense, es otro de los que sacó cuentas positivas después de los amistosos de junio, en los que el Toto terminó por definir los nombre que incluiría en la masiva convocatoria que entregó hace un par de semana.

En tanto, Brayan Cortés será el encargado de custodiar el arco, después de una reñida lucha por la titularidad con Gabriel Arias. El iquiqueño tiene una oportunidad imperdible para adueñarse de un puesto que no tiene un propietario definido después de la ausencia de Claudio Bravo, quien declinó de asistir a los choques preparatorios ante Cuba, República Dominicana y Bolivia por privilegiar sus vacaciones. Berizzo admitió en su última intervención pública que esa decisión le costó la nominación. También confirmó a Nayel Mehssatou como lateral derecho

Chile formará con Cortés; Mehssatou, Medel, Maripán y Suazo; Pulgar; Aránguiz, Núñez; Valdés; Aravena y Brereton.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.