Bielsa respira en la Premier: Leeds empata contra el Leicester y escala posiciones

Bielsa en el partido de hoy entre el Leeds United y el Leicester City, en Elland Road.

De local en Elland Road, el conjunto del Loco empató a 1 contra los dirigido por Brendan Rodgers y logró escalar posiciones, llegando al 15° lugar de la tabla, sumando 11 unidades. El local aprovechó la caída de Watford ante Arsenal para subir en el campeonato.



En su casa en Elland Road, el Leeds partía la fecha cerca de la zona roja recibiendo al siempre complejo Leicester City. Marcelo Bielsa tenía que buscar la victoria para zafar de la incómoda posición. A pesar de que no ganó, el equipo del argentino logró un meritorio empate a 1 frente al conjunto dirigido por Brendan Rodgers. Con este resultado, la escuadra del Loco logró escalar posiciones y llegar al 15° lugar de la tabla con 11 unidades, aprovechando de ascender puestos tras la caída de Watford ante Arsenal.

El partido, como es habitual en la Premier League, comenzó muy intenso. Con muy pocas pausas, y con una presión alta por parte de ambos clubes, el encuentro estaba para ambos. A los llegó el primer aviso del local, con un remate que logró tapar Schmeichel. En la siguiente jugada, el arquero visitante volvía a ser figura tras un potente cabezazo de Kalvin Phillips.

Sobre 10 minutos, las escuadras no se daban tregua. Transiciones rápidas por parte de Leeds y Leicester hacían que el público se deleitara con cada recuperación o jugada. Un típico partido de fútbol inglés era el que se vivía en Elland Road.

Llegando a la media hora del encuentro, el Leeds era más incisivo, especialmente por el lado derecho, con la figura del brasileño Raphina. Y fue el mismo jugador alabado por Tite en el 26′ el que convirtió a través de un tiro libre desde el costado derecho que tenía más intención de centro pero que nadie pudo sacar. El primero y era la alegría para el Loco.

Pero la alegría se desvaneció enseguida para los dirigidos por Bielsa, porque solo dos minutos más tarde Harvey Barnes sacó un remate impecable, precioso, por el costado derecho, con un tiro que se coló en el ángulo izquierdo de Meslier. Nada que hacer para el cancerbero local.

Pasado los 30 minutos, el partido seguía con mucha intensidad. A los 34′ Schmeichel volvía a salvar a su equipo con una gran tapada desde un córner. Leicester respondió con una llegada profunda a los 45′ que terminó mal Tielemans. Con este resultado, se fueron al descanso.

En el complemento, el partido tuvo una tónica similar. Tanto Leeds como Leicester tenían la urgencia de sumar de a 3 y así lo hacían saber. En ese sentido, a los 48′ Kalvin Phillips probaba otra vez las manos del cancerbero visitante con un remate de cabeza. Un minuto más tarde el que se sumaba en ofensiva era Daniel James.

Los dirigidos por Bielsa seguían presionando en el partido y a los 56′ Rodrigo Moreno estuvo cerca de anotar el segundo para el Leeds con un remate de zurda desde el costado izquierdo, que pasó muy cerca del palo defendido por el arquero visitante.

A los 66′ el Leicester dijo presente en el segundo tiempo con Ademola Lookman, quien convirtió con un remate a quemarropa desde el lado izquierdo que el VAR anuló tras revisión. Un aviso para la defensa del Leeds, que por momentos quedaba desacomodada.

De ahí en más el partido tuvo un dominio, con unas escuadras tratando de hacerse daño sin conseguirlo. Así, se diluyó el encuentro. Con este resultado, los de Bielsa lograron escalar algunos puestos para ubicarse en el 15° lugar de la tabla, con 11 unidades.

El próximo partido por Premier para el equipo dirigido por Marcelo Bielsa será ante el Tottenham de Antonio Conte en el Tottenham Hotspur Stadium, el domingo 21 de noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.