Bilardo recibe el alta médica

Bilardo
Foto: Agencia Uno.

El técnico que llevó a Argentina al título mundial de 1986 estuvo internado por 13 días.



Carlos Bilardo está de alta. El técnico que condujo a Argentina al título de campeón mundial en México 1986 fue autorizado para volver a su domicilio después de la adecuada evolución que presenta de la operación a nivel cerebral a la que fue sometido el 6 de este mes.

Bilardo sufre del síndrome de Hakim Adams (hidrocefalia normotensiva). Pedro Lylyk, neurocirujano que estuvo a cargo del procedimeinto, explicó el objetivo del procedimiento: "Aliviar la acumulación de líquido cefalorraquídeo en su cavidad que presentaba el paciente colocando una válvula de derivación ventrículo peritoneal".

"Presenta una evolución fantástica. Hoy, antes de recibir el alta, ya quería irse a su casa para seguir recuperándose y mirar fútbol", había evaluado el facultativo a Info. "Demostró mucha colaboración en todo el proceso. Ahora sólo le queda ganar fuerza muscular –porque perdió mucho peso–, seguir haciendo kinesiología, rehabilitarse desde lo cognitivo y recuperar los ciclos normales de sueño", sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.