Blanco y Negro fija el perfil del nuevo DT

Foto: Photosport.

El directorio busca un técnico extranjero, con carácter y manejo de camarín. Pizzi se suma a las opciones.



A horas de la reunión de directorio de Blanco y Negro, la dirigencia sigue abocada en la búsqueda del sucesor de Mario Salas.

“Marcelo (Espina) no ha dejado de trabajar. Ha recibido una serie de alternativas, no sólo él. Esperamos resolverlo a la brevedad posible para jugar en Bolivia por Copa Libertadores con un cuerpo técnico nuevo”, señaló ayer Harold Mayne-Nicholls.

Sin embargo, el vicepresidente ejecutivo no quiere hablar de plazos: “No nos queremos autoimponer un tiempo porque al otro lado puede haber una persona que no esté disponible. El objetivo es que esté para la Libertadores”.

El directivo se refirió al perfil que persiguen para ser el nuevo entrenador. “Buscamos alguien con mucho carácter, que juegue el fútbol que le gusta a los hinchas siendo ofensivo pero responsables y alguien con experiencia internacional y en ligas locales. No cambia mucho a lo que teníamos, pero hay que acompañarlo con resultados deportivos”, indicó, para aclara que dicho perfil “no se encuentra en el torneo local”.

En el directorio de esta tarde, Marcelo Espina deberá presentar los candidatos que manejan. A los nombre de los argentinos José Pekerman, Gustavo Alfaro, Jorge Almirón, se sumó también Juan Antonio Pizzi, por quien ha habido algunos sondeos preliminares.

En la cita algunos directores pretenden pedirle explicaciones a Espina por el fracaso de Mario Salas. “No le echamos la culpa de lo que pasó solo al entrenador”, afirma un miembro de la mesa de ByN.

Asimismo, el directorio deberá analizar el presupuesto disponible para contratar al nuevo técnico. Por el perfil que se busca, es difícil encontrar a un DT por menos de los US$ 750 mil al año que percibía Salas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.