Bolivia golea a Paraguay y se mete de lleno en la pelea por el quinto puesto eliminatorio

Bolivia goleó a Paraguay y se metió de frentón en la lucha por el repechaje. FOTO: AP.

El equipo de César Farías ganó 4-0 en un partido que siempre tuvo controlado. Rodrigo Ramallo (21’) y Moisés Villarroel (53’) y Víctor Abrego (84’) y Roberto Fernández -en los descuentos- sellaron la tercera victoria de los altiplánicos en las eliminatorias, que ahora suman 12 puntos. Un resultado bueno para la Roja, depende de cómo se mire, ya que La Verde también se mete en la pelea con tres duelos más en la altura de acuerdo al fixture, incluida la visita del equipo de Martín Lasarte el 1 de febrero. Los guaraníes se quedan con las mismas 12 unidades y sólo sumaron uno en la fecha triple.



Bolivia volvió a comprimir la tabla de posiciones. Desahuciado hace un par de fechas, el cuadro altiplánico se metió de lleno en la pelea para lograr ese anhelado quinto puesto. La Verde venció por 4-0 a Paraguay, que se estancó con la misma docena de puntos que los altiplánicos. Un buen resultado para la Roja, depende del cristal con el que se mire.

Y es que el dominio del local fue abrumador. Las constantes llegadas locales obligaron a los guaraníes a redoblar los esfuerzos para evitar la caída de su arco.

Porque si hay algo que los bolivianos conocen, eso es el juego en la altura. Con un gran volumen ofensivo, pelotazos cruzados y remates de media distancia; el equipo de César Farías apabulló a la Albirroja en el primer cuarto de hora.

Aunque el primer gol del local sólo llegó a los 21 minutos, cuando Rodrigo Ramallo inventó un zurdazo desde más de 20 metros que se coló en el ángulo izquierdo del meta Antony Silva,

Aunque el equipo de Eduardo Berizzo tuvo una pequeña revancha para igualar las acciones. A los 25 minutos, José Sagredo cometió una mano en el área que derivó en el penal para el visitante. Sin embargo, el remate de Antonio Sanabria se perdió sobre el arco y así perdió la opción más clara, mas no merecida.

Sella la goleada

En el segundo tiempo, el Toto dispuso dos cambios para tratar de contener la rapidez de los bolivianos. Pero fue en vano. A los 53 minutos, un veloz contragolpe gestado por Carmelo Algarañaz dejó sin reacción a la última línea guaraní. El jugador de Alway Ready alargó para Marcelo Moreno Martins, pero el remate resultó pase para Moisés Villarroel, quien puso el 2-0.

El gol estuvo lejos de significar un repunte para los visitantes. Bolivia se replegó y esperó con paciencia el momento para dará la estocada final. Estuvo muy cerca, cuando a los 69 minutos el meta Silva repelió de manera notable un remate de Moreno Martins al borde del área chica.

A seis minutos del final, Víctor Abrego cerró la goleada con cierta complicidad del meta paraguayo. Cuando el partido se acababa, Roberto Fernández puso cierta dosis de justicia tras anotar la cuarta cifra.

Un triunfo importante que deja a Bolivia con una docena de puntos en la tabla, como serio contendor al quinto puesto y todavía con tres duelos más en la altura: Uruguay, Chile y Brasil.

Paraguay se queda con las mismas 12 unidades tras sumar sólo una en la fecha triple y encima pierde a Ángel Cardozo Lucerna para el duelo ante Chile, cuadro que ya ganó en Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.