Futbolistas hacen fuertes denuncias ante la FIFA contra el técnico de Bolivia

César Farías

César Farías.

La Asociación Mundial de Jugadores asegura que César Farías no convoca a afiliados al sindicato local y a otros les exige firmar con un representante.




Bolivia recibe este martes a Argentina en La Paz, pero no lo hará con tranquilidad, pues el técnico del equipo local, el venezolano César Farías, fue denunciado ante la Comisión de Ética de la FIFA por el Fifpro, que es el sindicato mundial de jugadores, de acuerdo a lo que informó este lunes Olé de Argentina, que tuvo acceso a los papeles de la denuncia.

Al entrenador se le acusa de no llamar a futbolistas de la liga local que estén asociados al sindicato boliviano. Además, otras figuras del combinado señalan que el DT les exige firmar con un representante determinado para ser llamados a la selección.

De acuerdo a las acusaciones, Fernando Saucedo y Samuel Galindo, ambos del club Always Ready, no fueron convocados por Farías por estar afiliados a FABOL: “No voy a llamar a la selección a los que estén en las reuniones de FABOL. O estás con la selección o estás con FABOL", habría dicho el estratego, de acuerdo a la declaración de uno de los futbolistas.

Sobre la otra denuncia, el documento señala: “Solicitamos la investigación del señor Farías en relación a su vinculación con la empresa de jugadores Agencia 360 Invictus (a través de su operador Fabián Mendoza), y la utilización de su posición como director técnico para presionar a los jugadores a firmar con dicha agencia un contrato de representación, a cambio de un lugar en la selección nacional".

Esta no sería una costumbre nueva para el enrtenador, pues el papel también indica: "Antes lo hacía a cambio de un lugar en los distintos equipos que fue dirigiendo el señor Farías”. Estas acusaciones las hacen otros futbolistas, los que no aparecen con su nombre, porque temen represalias, trascendió desde Bolivia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.