Bonilla, el venezolano insultado por Díaz: "Le faltó el respeto a todo nuestro pueblo, pero son cosas del partido"

DIAZ Y BONILLA CHILE VENEZUELA SUDAMERICANO SUB 20
FOTO: AGENCIA UNO.

El jugador venezolano prefirió no agrandar la polémica luego del insulto de Nicolás Díaz.



Luego de la derrota de Chile frente a Venezuela por el Sudamericano Sub 20, una imagen dio la vuelta al mundo y acaparó los análisis post partido. El jugador chileno Nicolás Díaz insultó al venezolano Pablo Bonilla llamándolo "muerto de hambre". Díaz publicó, a través de la ANFP, una carta abierta disculpándose. Pero faltaba la palabra del otro involucrado. Y hoy habló.

"No te puedo decir detalles porque son cosas que pasaron, que quedan en la cancha, pero que enseñan. Como te dije, cosas que suceden y quedan ahí", declaró Bonilla, en clara posición de disminuir la gravedad del asunto. Respecto a Díaz, el jugador de la vinotinto apunto que "Nico, nuestro colega de Chile, pidió disculpas y con la humildad que caracteriza a los venezolanos, las aceptamos y ya. Así como él se equivoca, cualquiera se puede equivocar. Son cosas de calentura que quedan ahí".

Sobre si debiera sancionarse al chileno, Bonilla prefirió no responder porque no está al tanto de un posible castigo, pero reiteró: "Solo te digo que de eso se aprende. Porque no es solo jugar, es saber hacer las cosas dentro y fuera de la cancha. Creo que Nico aprenderá, al igual que nosotros". Durante el día de hoy circuló una versión que decía que Bonilla provocó a Díaz, pero el venezolano no recuerda si le faltó el respeto: "Solo recuerdo que me barro, le saco la pelota y quedó ahí. Incluso en ese momento no le puse mucha atención a lo que me decía".

Lejos de agrandar la polémica, el afectado se mostró tranquilo respecto a la polémica y apoyó al futbolista chileno: "Sí, le faltó el respeto a todo el pueblo venezolano, pero son cosas del partido. Cualquiera puede cometer el error, sobre todo a nuestra edad. Tenemos la oportunidad de reivindicarnos. Gracias a Dios pidió disculpas, que sé que son de todo corazón", cerró Bonilla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.