Brasil no tiene piedad con la Sub 17 femenina en el inicio de la fase final del Sudamericano

Tali Rovner va a trabar con una rival brasileña. FOTO: CONMEBOL

En la apertura del cuadrangular, que determinará a las tres selecciones clasificadas para el Mundial de India, La Roja cayó inapelablemente por 8-0 ante un combinado demasiado superior. El próximo miércoles, el elenco nacional enfrentará a Colombia.



La importante diferencia existente entre Brasil y Chile quedó de manifiesto en la cancha del Estadio Charrúa de Montevideo. En el arranque de la fase final del Sudamericano Sub 17 femenino, en Uruguay, La Roja fue goleada 8-0 por el Scratch, que exhibió lo mejor de su repertorio y dejando en claro el por qué son las grandes candidatas.

En la ronda de grupos, la selección dirigida por Álex Castro clasificó en el segundo puesto de la zona A, con siete puntos, detrás de Colombia. En el caso de las brasileñas, fueron las sólidas punteras de la zona B con 12 unidades, 100% de rendimiento, 21 goles a favor y ninguno en contra. Poder absoluto.

La victoria de la Verdeamarela fue absolutamente holgada, de principio a fin. Los goles de Brasil fueron de Ingrid (3′ y 45′), Aline (5′ y 85′), Ana Julia (30′), Ana Carolina (40′), María Eduarda (48′) y Rebeca Costa (62′). El otro partido de la primera jornada es entre Colombia y Paraguay, en segundo turno. Con un resultado así, Chile queda tocado fundamentalmente por la diferencia de gol, aunque las opciones están intactas.

El próximo encuentro de La Roja será este miércoles 16, ante la Selección Colombia, a las 16.00 horas. El tercero y último duelo del cuadrangular final será el sábado 29, frente a Paraguay, a las 18.00 horas. Las tres primeras de esta ronda alcanzan un cupo para la Copa del Mundo de India, que se realizará en el mes de octubre.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.