Claudio Bravo en su retorno a la Roja: "Sigo siendo quien habla más que todos en el vestuario"

BRAVO

El meta de Chile quedó conforme con el compromiso que disputó la escuadra nacional ante su símil de Argentina. "Con actitud es posible volver a un Mundial".



Claudio Bravo volvió a atajar por Chile. Después de casi dos años, el meta tuvo nuevamente una oportunidad en la escuadra nacional. Fue 0-0 ante Argentina en Estados Unidos, con una sobria actuación personal. Un resultado anecdótico, al menos para el golero, quien augura un buen futuro para la Selección.

"Quedo con una sensación más que positiva, con muchas caras nuevas, gente que se quiere ganar un espacio", comentó. "Lo fundamental era competir bien, con personalidad. Se vienen unas eliminatorias duras. Hicimos un partido intenso, volviendo a lo que nos caracteriza: empuje y coraje", destacó igualmente.

"Aunque los resultados no sean los mejores, lo que más tenemos que tener en mente es optimismo", dijo también. "Es positivo ver gente joven que entra y demuestra un buen nivel, con ganas de quedarse", añadió.

En tanto, respecto de su retorno al equipo, expresó: "Siento total tranquilidad. Estar acá es hacer una continuación a todo lo que ya he hecho. Me queda la buena sensación de que logré sacar adelante mi lesión. Me quedo con esa gran felicidad. He demostrado estar más vigente que nunca. También auguró un buen futuro para el combinado patrio. "Con actitud y hacer las cosas bien es posible volver a un Mundial. Queda mucho camino. No tuvimos mucho que entrenar, apenas dos diás en cancha, con una temperatura extrema. Es jodido tratar de armar un sistema, pero la actitud demuestra todo", apuntó.

También habló de su posición en el plantel y de la circunstancia de no haber portado la jineta. "Es entendible, no tengo por qué volver y ser capitán. Si el técnico decide que es otro, no hay ningún problema. Yo sigo siendo un líder dentro del equipo, sigo siendo quien habla más que todos dentro del vestuario, quien grita más, quien putea más dentro de la cancha a un compañero", sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.