Claudio Bravo perdió su juicio contra la Real Sociedad

CLAUDIO BRAVO OK

La Justicia española rechazó la demanda del chileno, que exigía US$1,5 millones tras su fichaje desde el club vasco al Barcelona.



Revés judicial para Claudio Bravo. Este viernes, la justicia española oficializó que rechaza la demanda del arquero chileno en contra de la Real Sociedad, en un litigio mediante el que exigía el pago de US$1,5 millones.

En 2014, cuando el chileno dejó el club vasco para fichar por el Barcelona, renunció al 10% de la operación, que le correspondía por derecho, con el fin de agilizar el traspaso. Tiempo después, y apelando a que esos derechos son irrenunciables, el formado en Colo Colo llevó a su exequipo a la justicia, desde donde finalmente salió derrotado.

"El Tribunal Supremo ni siquiera ha admitido a trámite el recurso de los abogados del portero chileno, por lo que el recorrido judicial termina en este punto para ambas partes, dando la razón a la entidad txuri urdin que, además de haber ganado los juicios en la anteriores instancias, se ahorrará esa indemnización que le reclamaba el ahora guardameta del Manchester City", publica este viernes el diario Mundo Deportivo.

Finalmente, la imagen del nacional, de acuerdo al mismo medio, salió perjudicada, pues los aficionados, que lo elevaron a la categoría de ídolo durante su estancia en la institución vasca entre 2006 y 2014, no le perdonan "la actitud beligerante que ha tenido respecto del club donde, entre otras cosas, llegó a jugar 237 partidos y se convirtió en el tercer extranjero con más presencias en la institución".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.