Bryan Carrasco: “No saldremos a especular”

Bryan Carrasco: “No saldremos a especular”

El delantero confía en revertir la llave ante Guaraní, tras caer en la ida por 0-1 en San Carlos de Apoquindo.



Bryan Carrasco (29) no pierde la fe. El delantero de Palestino, quien la temporada pasada defendió al Veracruz en México, confía en revertir la llave frente a Guaraní, por la Copa Libertadores. En la ida, los árabes cayeron 0-1 en San Carlos de Apoquindo.

¿Cómo enfrentarán el partido del jueves?

Vamos a ir a jugar la clasificación, no vamos a ir a especular nada, arriba del 1-0 nos sirven todos los resultados.

¿Por qué pierden en la ida?

Lamentablemente con Guaraní no se nos abrió el arco, pero hicimos un buen partido en el primer tiempo y ellos hicieron el gol, tuvieron dos o tres llegadas solamente en todo el partido. Nosotros fuimos contundentes, les tuvimos el balón, llegamos, solamente que no pudimos concretar las situaciones.

¿En cuánto aporta la victoria a Audax en lo moral para el partido ante Guaraní?

Sí se toma de buena manera, creo que siempre ganar es positivo, aparte que había muchos jugadores que no venían jugando, entonces el profe les da la oportunidad, y pudimos sacar el resultado para meterle la presión al técnico y que se le haga difícil para elegir a los titulares después.

¿Tienen plantel para pelear en la Copa y en torneo nacional?

Obviamente, hoy día lo dejamos demostrado (el domingo), pues le ganamos a un equipo muy dinámico. Demostramos que hay dos equipos para pelear los dos frentes.

¿Palestino se convirtió en un equipo copero?

Sí, las estadísticas hablan por sí solas, Palestino ya bien hace tiempo jugando copas internacionales, ha hecho buenas copas, ha hecho buenos partidos.

¿Qué tal la vuelta a Chile?

Muy bien. Palestino es una gran institución, me hizo sentir como un jugador de su casa, pensé que no iba a ser tan así el club, pero me sorprendió para bien.

¿Te pones como meta volver a la selección chilena este año?

Obviamente, yo la otra vez dije que el jugador que no tiene pensado jugar por su selección, no tiene que jugar más al fútbol. Todos los jugadores tienen esa ilusión de defender su escudo nacional, y nada mejor que volver a la selección, esa es mi meta que tengo para este año.

¿Alguna vez te ha llamado Reinaldo Rueda?

No, nunca nunca me ha llamado el profe, pero hay que seguir trabajando, él es el técnico, él decide a quien llama a quien no, y hay que aceptarlo. Yo voy a seguir trabajando por si se abre la opción y poder convencerlo.

¿Te gustaría haberte quedado un tiempo más en el extranjero?

Sí, yo tenía para quedarme allá, pero como mi carta fue una transferencia, fue compra, y a club lo desafiliaron, creo que otro club no me podía haber inscrito, pero ya en junio puedo volver al extranjero si es que mi rendimiento sigue bien y me quieren comprar obviamente.

¿Qué opinas de tu ex equipo, el Audax?

El Audax es el equipo del que soy hincha, el club que me formó, es una de las instituciones más importantes en mi carrera. Estuve muchos años defendiendo su escudo, hoy me toca estar del lado del al frente, y hay que ser profesional 100%, hoy día Palestino es el que me dio trabajo, entonces tengo que defenderlo a muerte, pero mi corazón es audino.

¿No te buscó Audax?

Sí Sí, Sí hubo interés, pero no llegamos a acuerdo, y Palestino hizo mejor propuesta, se veían más interesados, y tomé la decisión, me costó, pero la tomé.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.