“Cámbienlo”: Cristiano Ronaldo estalla con la actuación de Piero Maza y realiza llamativo pedido

Cristiano Ronaldo pide el cambio de árbitro.
Cristiano Ronaldo pide el cambio de árbitro.

El portugués reprueba de una singular forma la actuación del árbitro nacional, quien dirigió el encuentro entre el Al Nassr y Al Errifaq.



En la nomenclatura del fútbol hay pocos gestos tan inconfundibles como el que se realiza para pedir una sustitución. Con ambos índices, el involucrado directo o alguno de sus compañeros, si observa alguna lesión irreversible, se dirige hacia la banca de suplentes con la finalidad de que el cuerpo técnico realice la mentada modificación.

Pocas veces se ve, en cambio, que el gesto se realice con otra finalidad. Y menos con que el destinatario de la petición sea nada menos que el juez del encuentro. Ese cuadro, de por sí llamativo, lo completa otro dato, en este caso: el árbitro era el chileno Piero Maza y quien pedía su salida era nada menos que Cristiano Ronaldo.

Quejas y más quejas

Maza viajó hasta Arabia Saudita para dirigir el encuentro entre el Al Nassr, el equipo al que defiende el luso, y el Al Nassr y Al Errifaq, por la King Cup. Los desencuentros partieron temprano. En los 12′, ya hubo roces por una jugada que el europeo consideró falta, pero el árbitro no le pareció. CR7 ocupó su velocidad para ir a encarar a Maza.

Cristiano puso en práctica toda su teatralidad. Con gestos, rechazó el accionar del chileno quien optó por aplicar el reglamento. Casi con certeza, el informe consignará una amonestación por reprobar con gestos una decisión referil.

Hubo más: sobre el final del primer tiempo le anuló un gol a Al Nassr por fuera de juego y también expulsó a Anderson Tallisca, compañero del portugués, por golpear a un rival. Todos esos antecedentes solo consiguieron aumentar la ira de la megaestrella del fútbol mundial hacia el árbitro nacional.

La guinda de la torta

El corolario de todos los desencuentros se produjo en los 56′, cuando, ya hastiado de la actuación del réferi nacional, la ex figura del Real Madrid, el Manchester United y la Juventus se acercó al borde de la cancha para dialogar con el cuarto árbitro. La visita no solo sirvió para conversar con el juez administrativo. Aprovechando la cercanía de las cámaras de la televisión, CR7 realizó el gesto que, seguramente, quedará marcado como una de las mayores afrentas que habrá sufrido Maza en su trayectoria: pidió que lo cambiaran a vista y paciencia de todos. El todos, en este caso, incluye a las millones de personas que estaban siguiendo el encuentro a través de la televisión.

Ese gesto, en todo caso, pudo perfectamente significarle una nueva amarilla y, por ende, la expulsión. Como nadie lo advirtió, Maza no pudo vengarse con la potestad que le ofrece el reglamento.

¿Cómo terminó el partido? Lo ganó el 1-0 el Al Nassr, con gol de Sadio Mané. A pocos les importó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.