Cambio repentino en la U: Azul Azul despide al técnico del equipo femenino

Carlos Véliz fue despedido de la U femenina.

Carlos Véliz fue despedido de la U femenina.

Carlos Véliz no seguirá a cargo del proceso que vive dicha rama. La concesionaria no indicó los motivos de su decisión.



Un cambio repentino se produce en el equipo femenino de Universidad de Chile, ya que Azul Azul, la sociedad anónima que administra a la U, despidió al técnico Carlos Véliz.

“El club Universidad de Chile informa que el señor Carlos Véliz Schmauck no continuará ejerciendo funciones como entrenador del primer equipo femenino”, anunció el club a través de un breve comunicado.

Vélez se encontraba preparando la temporada 2023 con la U femenina, con la que consiguió buenos resultados desde su llegada en enero de 2020, ya que ganaron el Torneo Nacional 2021, alcanzaron la final en 2022 y una semifinal de la Copa Libertadores el 2020.

Véliz aseguraba hace un tiempo que se iba a reunir con la directiva para continuar con el proyecto: “Es un trabajo bonito que hemos tenido, la U es un equipo muy competitivo, que ya se conoce a nivel internacional, que nos llena de orgullo, y cada día nos levantamos con la preocupación de que el equipo sea más grande. Desde el lunes nos sentaremos a conversar con la gerencia para saber lo que se viene”.

Sin embargo, aquello quedó en nada. “Le deseamos a Carlos Véliz el mayor éxito en sus futuros proyectos deportivos y personales. En los próximos días, nuestro club informará oportunamente el nombre de quien dirigirá a las Leonas en 2023, apuntando siempre a mantener y mejorar nuestro liderazgo en el desarrollo del fútbol femenino a nivel a nacional”, cerró el escrito azul.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.