El Campanil citará a reunión a Nicolás Maturana: "No lo censuraremos, pero no era el momento"

Nicolás Maturana.

Foto: Photosport.

La U penquista se distancia del reclamo que planteó el futbolista al Canal del Fútbol después del partido ante Antofagasta.


Universidad de Concepción toma distancia de las declaraciones de Nicolás Maturana. En el Campanil no se atreven a condenarlas, pero dejan claro que la intervención del futbolista en la que critica al gobierno por el cobro de los medidores inteligentes les generaron incomodidad. Incluso preocupación, pues llegaron a consultar respecto del riesgo de un eventual castigo, que no está contemplado reglamentariamente para una situación como ésta.

El presidente de la rama de fútbol auricielo, Mario Rodríguez, anuncia a La Tercera que convocarán a una reunión al ex delantero de la U, Palestino y Colo Colo. "Podríamos incluso estar de acuerdo con sus declaraciones, pero no era la ocasión de decirlas. Fueron inoportunas. Vamos a conversar con él, para decirle que los futbolistas son libres, pero  que cuando están dentro de una instancia en que se le pregunta por un saludo, no corresponde", sostiene el directivo, quien no descarta que la junta pueda ser grupal para transmitirle el mismo mensaje a sus compañeros.

Rodríguez descarta de plano que puedan aplicarle alguna sanción a Maturana. "No censuraremos, pero no era el momento. Le diremos que puede hacer esas declaraciones en otra instancia. No lo vamos a retar. No corresponde", aclara.

En tanto, el Sifup respaldó al jugador. "Los futbolistas somos actores sociales e intentamos estar a la altura de un espectáculo deportivo. A veces nos resulta, a veces no; y como tales, hablar de Chile, de su cultura; hacer crítica social, aportar, debatir, debería ser tarea de todos. Eso es vivir en democracia", tuiteó la organización que encabeza Gamadiel García.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.