Campeonato nacional de escuelas de vela se desarrollará hasta este domingo en Talcahuano

Campeonato nacional de escuelas de vela se desarrollará hasta este domingo en Talcahuano.

Hay más de cien inscritos en el torneo que reunirá a jóvenes timoneles desde Arica hasta Puerto Williams. Todos los deportistas aprendieron a navegar en el programa gratuito que impulsan la Federación Chilena de Navegación a Vela y los clubes náuticos a lo largo del país


La Federación Chilena de Navegación a Vela (FEDEVELA) y el Centro de Deportes Náuticos (CEDENA) de la Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Talcahuano se unieron para llevar a cabo una nueva edición del campeonato nacional de escuelas de vela. En esta ocasión, la competencia se llevará a cabo en Talcahuano, a donde asistirán más de cien jóvenes desde Arica hasta Puerto Williams.

Los participantes disputarán un máximo de nueve regatas, y todos tienen en común que aprendieron a navegar en el programa gratuito impulsado por la FEDEVELA y las escuelas náuticas a lo largo de todo el país.

Hay más de cien inscritos en el torneo que reunirá a jóvenes timoneles a lo largo del país.

Este programa nació el año 2000, y provee todo lo necesario a los jóvenes: desde las embarcaciones hasta los chalecos salvavidas, incluyendo monitores especialmente capacitados.

Asovela y la Capitanía de Puerto también se sumaron para colaborar con la organización del evento, el que estará abierto a deportistas y embarcaciones de las clases Optimist, Laser y Sunfish.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.