Canadá impuso sus términos en Valdivia

Chile-Canadá(23588108)

Los norteamericanos cumplieron con los pronósticos y derrotaron por 61-84 a Chile en un duelo por las Eliminatorias al Mundial de China 2019.


Tres selecciones entre las 25 mejores del mundo hay en el Grupo F, el de Chile, en las Eliminatorias al Mundial de China 2019. Este lunes, una de ellas, Canadá (23º), mostró en el Antonio Azurmendy de Valdivia la diferencia de 59 puestos con la Roja en el ámbito internacional. Los norteamericanos se impusieron por 61-84 a Chile para pasar a liderar la zona.

Tres o cuatro países del grupo irán al Mundial, pero esa no es una lucha en la que Chile esté preocupado, pues sus opciones son mínimas, tal como la posibilidad de conseguir anoche una victoria. Sí se pueden sacar otras conclusiones, que permitan pensar en el futuro, como el fiato de los jugadores elegidos por Claudio Jorquera.

Canadá en el inicio del juego aprovechó la eficiencia, contra la poca efectividad de los locales, una diferencia de siete puntos que no reflejó el juego tranquilo del visitante.

El segundo parcial partió con Haase e Isla en el banco, y con un trámite similar al primero, es decir, al principio los marcadores son parejos y al final, Canadá cambia de ritmo y estrategia para marcar las diferencias.

Seis puntos abajo en la medianía del tercer cuarto fue lo más cerca que pudo estar la Roja, que finalmente sucumbió ante el poder de los canadienses, que acertaron cuando se lo propusieron y tuvieron en Joel Anthony a su figura más llamativa.

En la próxima ventana eliminatoria, Chile recibirá a las Islas Vírgenes Estadounidenses, el 30 de noviembre, y a República Dominicana, el 3 de diciembre.

Comenta