Caputto y la eliminación: "Fuimos competitivos, independiente del resultado"

Hernán Caputto | Inter vs U. de Chile | Copa Libertadores
Foto: Reuters

El técnico quedó conforme con la resistencia que la U le opuso a Inter en la llave de la Fase 2 del torneo continental de clubes.



Universidad de Chile quedó eliminada de la Copa Libertadores. El cuadro azul perdió 2-0 con Inter de Porto Alegre en Brasil, en un duelo en el que no tuvo muchas llegadas de peligro y en el que perdió por sendos errores defensivos.

"Fuimos competitivos, eso siempre es muy importante, independiente del resultado. El trámite cambió por el tema del error, que generó el gol de Inter. Quisimos presionarlos en su campo y tener aproximaciones y llegadas, luego nos convierten el segundo, pero no dejamos de intentar jugar", reveló Hernán Caputto tras el duelo.

El técnico aseguró sobre el desarrollo del compromiso que sabían que "Inter iba a proponer. Posicionó mucho más arriba a sus laterales y volantes, tratamos de parar eso".

Consultado por la disposición de la U en la cancha, con casi nada de riesgo para Inter, el ex arquero señaló que "siempre uno busca carácter, rebeldía, pero también están los rivales, jugar en este campo, con la gente en contra. Independiente de eso creo que la tuvimos (rebeldía), ese ímpetu, carácter para ir a buscarlo, esa rebeldía se vio. Perdimos el partido, no hay justificativo, pero hay un crecimiento del equipo".

Además, tuvo palabras para el estreno del arquero Cristóbal Campos en el profesionalismo: "En el campeonato no había jugado y debutó en Copa Libertadores... creo que lo hizo de muy buena manera, independiente que en el error del gol se generó junto con Diego una desconcentración, pero estuvo a la altura, sobre todo en el segundo tiempo que quedamos expuestos, estoy conforme con él, siempre creí en sus condiciones".

Al lado de Caputto se sentó Ángelo Henríquez en la conferencia oficial. El delantero, modificado en el descanso, aseguró sobre la eliminación que hubo "varios puntos donde estuvimos muy bien, los errores fueron puntuales. Quedamos tranquilos con que tenemos buenos jugadores para seguir mejorando y seguir avanzando en el campeonato nacional. Ahora nos preocupamos de eso solamente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.