Caputto tras caer en el clásico: "No hay que claudicar... Tenemos que luchar lo que queda"

caputto b ok

El entrenador evitó la autocrítica y, por el contrario, estimó que su elenco fue mejor que su rival. "Hay que dar vuelta la página, masticar y seguir", dijo.



Hernán Caputto no escondió su frustración después de la caída de la Universidad de Chile ante Colo Colo, en una nueva edición del Superclásico disputado en el Estadio Monumental. Los universitarios tuvieron pasajes de buen juego, sin embargo terminaron imponiéndose ante su rival de toda la vida, en cuya casa no son capaces de ganar desde 2001.

"Tenemos mucha bronca y es difícil hacer análisis", dijo el DT de la U. "El resultado es inmerecido. No merecimos perder. Propusimos, fuimos, generamos opciones... Tenemos que levantarnos", matizó, pasando de cualquier autocrítica.

"Hay que encontrar respuestas", expresó igualmente el estratega. "El equipo tuvo coraje, carácter... Es lo que buscamos. Hay que animarse a seguir insistiendo... No hay que claudicar... Tenemos que luchar lo que queda", agregó el director técnico.

"Estamos en zona de descenso y es muy complicado, pero queda torneo. Tenemos que darnos cuenta qué nos pasa. Hay que sumar", expresó. Y complementó: "Sabemos lo que nos estamos jugando, lo que hay en juego. Tenemos que sacar esto adelante sin mirar a los rivales".

Finalmente, le restó importancia a la caída: "Teníamos muy claro que este partido no nos iba a definir todo. Incluso si lo ganábamos. Tenemos partidos ahora contra rivales directos. Y dependemos de eso. Siempre vamos por más. Nos enfocaremos en la convicción del equipo, en todo lo bueno que hizo. Hay que dar vuelta la página, masticar y seguir", sentenció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.