Bryan Carrasco se desvinculó del Veracruz mexicano

BRYAN CARRASCO 2 OK

El delantero chileno se marchó del elenco luego de dos meses impago.



El delantero chileno Bryan Carrasco (28), firmó su desvinculación del Veracruz mexicano, que atraviesa una profunda crisis institucional. El ex Audax Italiano era uno de los hombres más relevantes de la escuadra, a pesar de la mala campaña, pero decidió marcharse tras dos meses de sueldos impagos.

Los Tiburones Rojos marchan en el último lugar de la clasificación de la Liga MX y, a falta de una jornada para el final de la fase regular, no tienen opciones de ingresar a la postemporada. Y en medio de rumores de desafiliación, algunos futbolistas simplemente no toleraron más la situación.

A Carrasco, que ahora es jugador libre, se sumaron el español Abraham González, quien firmó su finiquito la semana pasada, pero se mantuvo junto a sus compañeros. Hasta ayer, sin embargo, ya que tras la determinación del chileno, decidió irse definitivamente. Al igual que el peruano Iván Santillán, que tomó el mismo camino.

Todo esto ocurre mientras el dueño del equipo, el político y empresario azteca Fidel Kuri, está fuera de México y con destino desconocido ("continúa de vacaciones o de gira por Europa", publica el diario El Universal). Y a la espera de que, el próximo 3 de diciembre, la Liga MX decida el futuro de la institución.

"Así que poco a poco el Tiburón se ahoga, los jugadores se van y los pocos que quedan seguramente no continuarán. Quizás, si ocurre un milagro, después de la junta del 3 de diciembre, Fidel Kuri pueda seguir con el equipo, pero la pregunta es... ¿tendrá jugadores para encarar el siguiente torneo? Porque no solo es pagarle a sus futbolistas, sino también pagar deudas anteriores, las cuales no reconoce, y también librarse de sanciones que vienen desde la FIFA", reseña el citado medio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.