Casale y su segundo título en el Dakar: "Es lo mejor que me ha pasado en la vida"

Ignacio Casale
Foto: EFE.

El piloto chileno de Casale Racing mantuvo su amplia ventaja y se quedó con el Dakar 2018, al que calificó como el mejor de su carrera deportiva.



Ignacio Casale no dejó dudas, lideró desde el principio y se coronó como el mejor de los quads en el Dakar 2018. Tras la llegada a la meta en Córdoba, el chileno confirmó el primer lugar en la tabla general y su segundo título en esta competencia, ya se había quedado con la edición 2014.

De vuelta en el campamento, Casale fue felicitado por los de su equipo, que lo levantaban de arriba a abajo mientras gritaban por el logro recién conseguido. "Es lo mejor que me ha pasado en la vida", comentó emocionado a Fox Sports. Además, agregó que "soy otro después del 2014, más maduro y menos ansioso. Eso me permitió ganar este año".

El piloto de Casale Racing logró una ventaja de 1 hora, 38 minutos y 52 segundos con su escolta, el debutante argentino Nicolás Cavigliasso. Cierra el podio el también trasandino Jeremías González.

"Llegué muy bien preparado, con mucho entrenamiento, una buena moto, buen equipo. Hicimos una carrera maravillosa, el mejor Dakar de mi carrera deportiva", dijo Casale, cuya participación fue ideal de principio a fin. Y por si habían dudas, el chileno incluso ganó la última etapa.

Además, el nacional hizo un llamado a que la competencia vuelva a Chile, "ojalá podamos tener el Dakar de vuelta. Nunca debió haberse ido, el otro año lo vamos a tener en la duna chilena, seguramente", comentó. "Prepárense, que se viene bueno", advirtió el campeón, Ignacio Casale.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.