Autoridades del deporte esperan una rápida solución en el caso Fedachi

A_UNO_927334 (1)

Tanto desde el Mindep como desde el COCh manifiestan que aunque la anulación de las elecciones es un tema interno de la Federación de Atletismo tiene efectos en otras organizaciones.



La Federación de Atletismo deberá volver a realizar sus elecciones, lo que tiene en estos momentos a esa disciplina acéfala. Las reacciones al caso Fedachi se han sentido en las autoridades deportivas.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, señaló este viernes que "ese es un proceso interno que tiene que llevar a cabo la Federación de Atletismo que dice relación de forma rápida de llamar a una nueva elección, por un problema reglamentario. Esperamos que esta elección sea lo más democrática y participativa, por esta mirada que tenemos en conjunto con el COCh, en que queremos transparencia absoluta, hacia la comunidad".

Desde el Comité Olímpico de Chile miran con preocupación el asunto, pues significa, como con cada federación sin dirigencia válida, que el COCh debe hacerse cargo de la parte ejecutiva de esas orgánicas. Miguel Ángel Mujica, presidente de la entidad, comenta que "las federaciones son autónomas, es un tema interno, pero claro nos hubiese gustado que no pasara nada. Bueno, el Tricel dio este fallo y hay que respetarlo".

Mujica señala que espera que la situación se solucione rápidamente. "El presidente (saliente, José Luis) Carter me

llamó y me dijo que iba a respetar lo que dice el Tricel y va a llamar a elecciones. Son 45 a 60 días de espera y en ese tiempo sí, mientras ocurra esto, se va tener que mantener esta situación traspasada al Comité, por ejemplo si algún deportista tiene que salir en enero o febrero a competir al extranjero es posible que tenga que pasar por las manos del COCh, pero es transitorio", manifiesta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.