Castillo, fuera del amistoso ante Perú

Castillo

El ariete del América fue examinado en Santiago y estará dos semanas inactivo por una lesión muscular sufrida ante Veracruz. Así, es la primera baja para el amistoso en Lima.



Mañana arranca el plan Perú para la Roja. El último amistoso no solo del año, si no que previo al inicio de las Eliminatorias en marzo, sorprende a la Selección en medio del estallido social y, además, con una inesperada baja: Nicolás Castillo, delantero del América, quien estaba convocado para el choque en Lima (el martes 19, 22.30).

El ariete sufrió una lesión muscular ante Veracruz, donde además anotó un gol. "Sentí una pequeña molestia que veía arrastrando hace una semana, pero no es nada grave", declaró a Fox Sports luego del partido ante los Tiburones.

Ayer en la mañana, sin embargo, los exámenes en Santiago determinaron que el ex UC estará dos semanas inactivo. "Presenta un desgarro miotendineo recto anterior de cuadriceps derecho, cuyo tiempo de recuperación supera el plazo de la actual citación a la Roja, por lo cual queda liberado de la convocatoria y a disposición de su club", explica la ANFP a través de un comunicado.

Por ahora, no hay sustituto

Así, queda por establecer si Reinaldo Rueda llamará a alguien en reemplazo del ariete, que tendrá salir de la lista de reservados o que la buena de voluntad de algún permita una excepción. Rueda solo citó a futbolistas que no juegan en Chile, para que los clubes nacionales no pierdan jugadores en caso de que el torneo se reanude este fin de semana y se prosiga en la fecha FIFA.

Y aunque ayer comenzaron a arribar algunos de los 20 seleccionados, hoy llegará el grueso del plantel, para mañana, en Juan Pinto Durán, arrancar los entrenamientos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.