Catalina Soto logra histórica plata en el Mundial Junior

Catalina Soto

Es la primera chilena en subir al podio en una competencia de este nivel. En Scratch fue solo superada por una australiana.



No por nada fue becada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) para entrenarse en el Centro Mundial de Ciclismo, en Suiza, donde se está desarrollando como la gran esperanza chilena de la disciplina a nivel femenino.

Ayer, Catalina Soto Campos (nacida el 8 de abril de 2001) alcanzó un rango histórico, al obtener la medalla de plata en la prueba de scratch en el Mundial Juvenil UCI que se disputa en Fráncfort. Fue superada solo por la australiana Ella Sibley. El bronce fue para la británica Ella Barnwell. Es la primera presea obtenida por una chilena en un certamen de esta categoría.

En Melbourne

Soto vive en Melbourne desde hace tres años, donde su madre abogada trabaja en materia medioambientales. Allá y acá (cada vez que puede viaja a competir por Chile) ha sido una competidora destacada en las más diversas modalidades del ciclismo, como contrarreloj, omnium, persecución individual, entre otras. Ha resaltado, además, en competiciones sudamericanas, continentales y mundiales juveniles, en los que ha participado desde hace dos temporadas. De hecho, había sido cuarta en el omnium del Mundial Juvenil 2018 y ahora logró subirse al podio.

Hoy, en tanto, la delegación chilena volverá a ver acción, pero en la rama masculina, con la presentación de Jacob Decar en scratch y Diego Fuenzalida, en keirin.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.