Charles Aránguiz anota de cabeza en derrota del Leverkusen ante Friburgo

Charles Aránguiz celebrando el empate parcial del Bayer Leverkusen ante el Friburgo. Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach.

El Príncipe convirtió en el 45+1 el empate parcial de su escuadra, que finalmente terminó perdiendo por 2 a 1. Dura derrota para el Bayer, que quedó en la cuarta posición con 24 unidades.



Charles Aránguiz fue protagonista. A pesar de la derrota del Bayer Leverkusen en su visita a Friburgo por 2 a 1, el Príncipe pudo destacar y convirtió el que fue el empate parcial de su equipo con un buen cabezazo.

El volante del Equipo de Todos ganó de cabeza al lado del área chica tras una chilena que un compañero suyo tiró hacia el centro del área. Ahí, el seleccionado nacional se elevó y decretó el 1 a 1 parcial a los 45+1′. Aránguiz estuvo hasta el minuto 80 en cancha, y se le notó activo y participativo.

La derrota caló profundo en el conjunto de las aspirinas, pues el Friburgo los superó en la tabla, dejando al equipo del volante chileno en la cuarta posición con 28 puntos. Mismos puntos a los que llegó su contrincante, pero con mejor diferencia de gol.

Ahora, el próximo desafío del Bayer, por Bundesliga, será ante el Unión Berlin de local el próximo 08 de enero. Partido que será importante para las aspiraciones europeas de los dirigidos por Gerardo Seoane.

En tanto, Aránguiz demostró que está en un buen momento y con ritmo de competencia, lo que significa buenas noticias para Chile de cara a los desafíos que tendrá la Roja en Enero, cuando juegue ante Argentina y Bolivia por las eliminatorias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.