Checo Pérez logra la pole en un sábado marcado por el accidente de Schumacher y el fiasco de Hamilton

Pérez consigue su primera pole en la Fórmula 1. (REUTERS/Hamad I Mohammed)

Mientras que el mexicano celebra su primera pole position, el piloto inglés lamenta unos clasificatorios en donde no pudo pasar de la Q1. Los Ferrari quedaron segundo y tercero, justo por delante de Verstappen.



Un sábado de película se vivió en Arabia Saudita, con un guión lleno de emociones y velocidad. La primera pole position de Sergio “Checo” Pérez, el fuerte accidente de Mick Schumacher y el pésimo resultado de Lewis Hamilton son algunos de los episodios que se vivieron durante las tres rondas de clasificación. Una en donde Ferrari siguió demostrando su poderío.

Y es difícil no empezar con los momentos de tensión que se vivieron en la Q2 cuando el Haas del piloto alemán se destrozó ante los muros del circuito de Medio Oriente. Schumacher iba en busca de su vuelta rápida, cuando una pista complicada como la de Arabia Saudita, lo castigó. El choque fue tal, que el auto quedó prácticamente partido en dos, pareciendo casi imposible que Mick pueda correr mañana. Pese a lo fuerte de la colisión, el hijo de Michael, se encuentra estable y sano, alivianando la preocupación que se tomó al paddock luego del incidente.

Pero antes del fuerte accidente, otra situación había dejado a la gente sin palabras en Jeddah. Fue la temprana eliminación de Lewis Hamilton en los clasificatorios. Un hito prácticamente para la Fórmula Uno, ya que el británico no quedaba fuera en la Q1 desde el Gran Premio de Brasil en 2017. Casi cinco años tuvieron que pasar para ver al hepta campeón en esta situación. Una que se explica por los serios problemas que tiene el Mercedes esta temporada. Arrancará en la posición 16 mañana.

En la parte alta la pelea estuvo, al igual que en Baréin, entre los Ferrari y Red Bull. Con apenas dos fin de semana disputados, la sensación es que ambas escuderías estarán protagonizando semana a semana en el paddock. Y aquí, el que fue más rápido fue Checo Pérez. El mexicano hizo una última vuelta estelar y le robó la pole a un Leclerc que ya se imaginaba arrancando primero.

Así el latino consigue su primera pole position en la Fórmula Uno, siendo escoltado por los dos pilotos de Ferrari. Verstappen será cuarto, esperando molestar a los de Maranello en un arranque que se piensa será complicado.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.