Chile arrasa con Guatemala y va por un triunfo clave ante Argentina en la Billie Jean King Cup

Fernanda Labraña, en su duelo de singles ante Guatemala. Foto: BJKCup.

El equipo capitaneado por Paolo Massardo se impuso por 3-0 a Guatemala gracias a los triunfos de Fernanda Labraña y Daniela Seguel en singles y de Alexa Guarachi y la debutante Antonia Vergara en dobles.



El equipo chileno de tenis femenino que está participando en el Grupo I Americano de la Billie Jean King Cup, en Cúcuta, Colombia, sigue con su triunfal avance en el certamen que da dos cupos para las Qualifiers. Luego de derrotar por 2-1 a Perú, en la jornada inaugural, las dirigidas por Paolo Massardo derrotaron a Guatemala por 3-0 y ya se alistan para entrar a la etapa decisiva.

A primera hora, Fernanda Labraña (777ª WTA) consiguió un sólido triunfo sobre Melissa Morales (1.251ª), por 6-2 y 6-0, en una hora y ocho minutos de juego. Ahí, la segunda raqueta nacional se mostró muy sólida, con un buen porcentaje de primeros servicios y estableciendo rápidamente las diferencias tenísticas.

Con la ventaja en el bolsillo, fue el turno de Daniela Seguel (595ª WTA), quien tampoco tuvo problemas para sacar adelante su partido, imponiéndose por 6-3 y 6-0 a Andrea Weedon (1.174ª). La Pantera se impuso en una hora y 11 minutos y también estuvo muy sólida sirviendo, lo que le permitió conseguir su segunda victoria consecutiva en el certamen.

Al estar la victoria asegurada, el capitán mandó a la cancha a la estrella nacional Alexa Guarachi y a la juvenil debutante Antonia Vergara, de solo 16 años. Y la apuesta no defraudó en absoluto, ya que se impusieron por 6-1, 6-7 (5) y 6-2, en una hora y 56 minutos de juego, sentenciando el definitivo 3-0 de la serie.

Duelos vitales

La victoria pone a Chile a la cabeza del grupo con dos victorias, las mismas que tiene Argentina, su próximo rival. La serie se llevará a cabo este jueves, desde las 11.00, y asoma como un encuentro vital para lograr la clasificación, ya que un triunfo nacional dejaría al equipo muy cerca de las Qualifiers.

Las transandinas vienen de derrotar por 3-0 a Bolivia, gracias a las sólidas victorias de Julia Riera (252ª) y Martina Capurro (375ª), sus dos principales singlistas, además del triunfo de Guillermina Naya y Berta Bonardi en dobles.

El viernes, el equipo nacional se medirá ante las locales, Colombia, en otro duelo clave, y cerrará su participación ante Bolivia, el sábado.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.