Chile busca ampliar su paternidad sobre México en suelos estadounidenses

Chile vs México

Foto: Agencia Uno.

La Roja y el Tri se han enfrentado seis veces en EE.UU. Revisa las estadísticas entre ambos equipos.


Chile y México escribirán otro capítulo en sus historias este viernes, cuando se midan nuevamente en Estados Unidos. El Tri y la Roja se han enfrentado seis veces dicho país, y la estadística favorece al equipo chileno, a pesar jugar con la afición en contra.

De los seis partidos, tres se disputaron en Los Ángeles, dos en Santa Clara y uno en San Diego. Chile se ha quedado tres veces con la victoria y México solo una, y en dos ocasiones han empatado. El Tri tiene tres goles a favor, mientras que la Roja ha celebrado 11 veces. La gran diferencia la marcó el partido por cuartos de final de la Copa América Centenario, en 2016, cuando la Selección ganó por 7-0.

Ambos equipos se han enfrentado 30 veces en la historia; México supera levemente al actual campeón de América, con 14 victorias, mientras que Chile tiene 12. Han empatado solo cuatro veces. La Roja tiene 38 tantos a favor, contra los 31 de México.

¿Podrá la Roja aumentar su paternidad sobre México en tierras estadounidenses? El partido comienza a las 23.15 horas y lo podrás seguir en vivo a través de El Deportivo.

Comenta