Chile cae dando dura pelea frente a Brasil y ahora buscará la final del balonmano ante Argentina

Rodrigo Salinas, enfrentando la marca brasileña. Foto: Photosport.

La escuadra nacional perdió en un cerrado partido ante los amazónicos. Sin embargo, dejó una muy buena impresión en Viña del Mar. Ahora intentará luchar por la definición del oro.



Brasil asomaba como el rival más fuerte del Grupo A del balonmano panamericano para Chile. Y eso se notó desde un comienzo en el Polideportivo de Viña del Mar. El cuadro amazónico se impuso 30-28 para llevarse una estrechísima victoria y cerrar el liderato de su zona para así evitar a Argentina en las semifinales y verse las caras con Estados Unidos.

De entrada, los pupilos de André Mendes sacaron una diferencia de tres goles, que luego fueron administrando conforme avanzaban los minutos. Chile, con los hermanos Feutschmann y Rodrigo Salinas intentó acercarse descontando. Sin embargo, sus rivales mostraron una buena capacidad de recuperar balones y luego definir en el arco contrario.

La primera parte se fue con un 15-12 y una sensación de que los dirigidos de Claudio Lira podían estrechar más las cifras. Dentro de todo, el partido estaba ahí. Incluso, en el inicio del segundo tiempo, la diferencia se estrechó a dos puntos. No obstante, el elenco brasileño sacó a relucir toda su experiencia y extendió la diferencia a cinco, lo que naturalmente puso cuesta arriba el encuentro.

A pesar de lo complejo, los locales siguieron luchando por estrechar las cifras, destacando el poder goleador de Erwin Feutschmann, quien anotó 10 tantos. Pero Hugo Monte y Jean Pierre Dupoux en el cuadro visitante fueron claves a la hora de conducirlo a una cerrada victoria.

La derrota hace que Chile deba enfrentar a Argentina, ganador del Grupo B, para buscar el paso a la final y conseguir la ansiada medalla de oro. El partido se jugará este viernes a las 20 horas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.