Chile consigue un histórico triunfo ante Uruguay y queda a un paso del cuadrangular final del Preolímpico de Básquetbol

Chile protagonizó un reñido partido frente a Uruguay en el Preolímpico de Argentina. Foto: FIBA.

Después de 50 años, la selección nacional superó a los charrúas y se puso en una muy buena posición para acceder a la ronda de los cuatro mejores del torneo que se disputa en Argentina.



Después de la agónica victoria por 62-61 sobre Islas Vírgenes en el debut, la selección chilena de básquetbol dio otro paso más en el Preolímpico de Argentina al derrotar a Uruguay por 78-70 y quedar a un paso de asegurar su clasificación al cuadrangular final en busca del único cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La victoria es histórica, pues desde el Sudamericano de Colombia en 1973 que Chile no vencía al equipo charrúa, por lo que la actuación de esta noche significa un golpe anímico de gran cuantía, pese al poco tiempo que lleva el proceso de Juan Manuel Córdoba, quien tomó al equipo de emergencia.

Nuevamente el equipo nacional tuvo a Sebastián Herrera como una de sus grandes figuras. El escolta anotó 18 puntos y consiguió cuatro rebotes y tres asistencias. Asimismo, Felipe Haase destacó también con la misma cantidad de tantos y tres rebotes. En este último ítem, Nicolás Carvacho fue el líder, con siete. Además, aportó con 11 conquistas.

Jerarquía final

El duelo fue muy cerrado. De hecho, al último cuarto llegaron empatados a 61 puntos, pero gracias a la gran actuación de las figuras nacionales, especialmente de Herrera, el combinado nacional logró sacar una diferencia clave para quedarse con el partido.

Los dirigidos de Juan Manuel Córdoba ahora enfrentarán a Colombia, este jueves, a las 16.10. Será el último partido del Grupo B, donde el equipo nacional puede perder hasta por 11 puntos.

En el Grupo A, en tanto, Argentina, Bahamas y Cuba (Panamá, el otro inscrito, no se presentó) luchan por estar entre los de que avancen a la fase final.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.