Chile definirá su paso al Mundial ante Puerto Rico

basket2

La Roja Sub 18 cayó ante Canadá en el FIBA Américas de la categoría y definirá con los caribeños la clasificación, este jueves.



Buena parte de las esperanzas chilenas de alcanzar uno de los cuatro cupos que da el FIBA Américas 2018 en Canadá para el Mundial Sub 19 del próximo año descansaban en la posibilidad de vencer a Argentina y cazar un segundo lugar del grupo. Pero eso, el lunes, no pasó, y el cierre de zona este martes por la noche ante los locales, que fue derrota para la Rojita, por 60-97, era esperable.

Prácticamente desde el inicio, los norteamericanos mostraron superioridad, tomando una clara ventaja en el primer cuarto. Poco pudieron hacer los nacionales, que tuvieron en Maxwell Lorca a su mejor mano (11) y reboteador (8), aunque no fue el mejor del duelo.

De esta manera, los dirigidos por Galo Lara finalizaron la ronda de grupos en la tercera ubicación y deberán medirse el jueves ante Puerto Rico.

El duelo es clave. El sistema de torneo determinó que todos los equipos pasaran a segunda ronda y, como hay cuatro cupos para el Mundial, los compromisos de mañana definirán precisamente a los invitados a la máxima cita juvenil.

Puerto Rico es un equipo complicado. Ya en St. Catharine demostró su fortaleza al derrotar a República Dominicana y Panamá.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.