“Chile mete miedo”: la Roja de Ricardo Gareca hace temblar a Perú a días de enfrentarse en la Copa América

Con Gareca en la banca, Chile acumula dos victorias y una derrota. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

La prensa de ese país reacciona al buen momento de Chile. Ambos elencos se miden en su estreno en el Grupo A del torneo.



La llegada de Ricardo Gareca cambió varias cosas. En tres encuentros, la Roja suma dos victorias (contra Albania y Paraguay) y una derrota (ante Francia). Además, no sólo generó un ambiente diferente en la fanaticada chilena, que llenó el Estadio Nacional el martes, sino que también produjo que en el resto del continente mire con otros ojos a la Selección. En donde han seguido con especial atención este repunte es en Perú, por dos motivos: el Tigre era el ex DT de ese combinado y porque los incaicos se estrenarán ante el elenco chileno en la Copa América, en poco más de una semana. Por lo mismo, estos últimos resultados preocupan en el país vecino.

Así lo dejó en claro el diario Líbero con su portada de este jueves, en la que escribió “Chile mete miedo”. En la nota puntualizaron en las modificaciones en la forma de jugar en estos últimos compromisos: “Chile se ha convertido en un equipo con mayor frontalidad de cara al arco rival, que prefiere no tener tanto la pelota, y sí llegar con contundencia y convertir”.

Además, destacaron el volumen ofensivo que ahora tiene la escuadra de Gareca: “No sólo llegaba con Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. A ellos se le sumaban Diego Valdés, Víctor Dávila, los dos del medio Erick Pulgar y Marcelino Núñez, y los carrileros Gabriel Suazo y Mauricio Isla”.

La portada de Líbero este jueves 13 de junio.

En donde también analizaron a la Roja fue en el medio Depor: “Más allá de los resultados, hoy la selección del país sureño atraviesa un gran momento”, comenzaron escribiendo.

Además, destacaron lo que ya ha conseguido el adiestrador argentino en sólo tres partidos: “El Tigre ya dejó impregnada su huella en este equipo, devolviéndole la ilusión y confianza al hincha”.

¿Cuándo juegan por la Copa América?

Chile y Perú se medirán por la Copa América 2024, que se efectuará en Estados Unidos, el próximo viernes 21 de junio a las 20.00 horas de nuestro país, en el AT&T Stadium, de Texas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.