Chile pierde con Qatar y disputará el 15º en el Mundial

Autor: Laura Tapia

Foto: EFE.

La selección de Garralda, enfrentará a Macedonia, que perdió con Rusia en la otra llave


Era un partido difícil. Si bien Qatar también había sido cuarto en su grupo, el palmarés de los asiáticos contiene un subcampeonato del mundo y un campeonato europeo. Chile dio la cara, pero no le bastó y terminó cayendo ante 27-37, con lo que deberá resignarse con disputar el 15º puesto en el Mundial de balonmano.

En una complicada primer parte, sin Emil Feuchtmann y sin Marco Oneto la selección nacional jugó de manera correcta. Los palos y el arquero qatarí, Sanic, le hicieron muy difícil convertir a Chile, pero los extremos se dieron más opciones. Erwin quien ordenaba el ataque, y Ceballos fueron quienes tuvieron las mejores situaciones frente al arco contrario. El equipo asiático se iba con 10 de ventaja a los camarines (11-21).

Después del descanso, los qataries presentaron un equipo alternativo, dejando en la banca a su gran estrella, Ali. La selección de Garralda vio su oportunidad y empezó a subir el ritmo al partido; convertía sus ataques y Barrientos defendió como siempre, impecable. Pero a los chilenos no les alcanzó. Estuvieron a seis goles. El entrenador de los asiáticos notó la arremetida de la escuadra nacional e incorporó a su estrella al juego.

Chile enfrentará a Macedonia mañana, que perdió con Rusia en el primer partido de la jornada, por el puesto número 15 del certamen. Igualmente, la escuadra nacional mejorará el 21º puesto que obtuvo en el edición pasada.

 

Seguir leyendo