Chile Rugby conmemora 70 años en la antesala del debut de Los Cóndores en el Mundial de Francia

Chile Rugby conmemora 70 años en la antesala del debut de Los Cóndores en el Mundial de Francia
Chile Rugby cumplió 70 años en la antesala del debut de Los Cóndores en el Mundial.

El presidente de la federación, Cristián Rudloff, enfatizó en que "el hito de llegar, con Los Cóndores al Mundial de Rugby es, sin duda, uno de los más importantes que ha tenido el deporte nacional en su historia".



La Federación Deportiva Nacional de Rugby Chile Rugby celebra sus 70 años de existencia (su creación fue formalizada el 4 de mayo de 1953) en el año del mayor hito del rugby profesional en Chile: la participación de Los Cóndores en el Mundial de Francia 2023.

De acuerdo a la información proporcionada por la propia federación, existen registros de los primeros partidos oficiales en Coronel (1892) e Iquique (1894), y del primer encuentro internacional entre Chile y Argentina (1936). Todos estos hitos propiciaron el nacimiento de Chile Rugby (antes conocida como Feruchi).

Para nuestro el presidente de Chile Rugby, Cristian Rudloff, “celebrar un aniversario tan importante en un año histórico para el rugby nacional, es un privilegio. El hito de llegar, con Los Cóndores al Mundial de Rugby es, sin duda, uno de los más importantes que ha tenido el deporte nacional en su historia”.

Haciendo un repaso y proyección de la actividad en Chile, Rudloff destacó que “son tantos los logros que hay en torno a la Federación, desde el desarrollo y rugby formativo, legados, festivales, alianzas, rugby femenino, están pasando muchas cosas en torno al deporte que nos hacen cumplir las metas que nos hemos planteado: masificar el rugby a nivel nacional y mostrar que es un deporte tremendamente inclusivo, del que todos pueden ser parte”.

Desde 2019, Chile Rugby alberga a Selknam Rugby, el primer equipo profesional de nuestro país, miembro de Súper Rugby Américas. Además, Chile será la sede de los Juegos Panamericanos de 2023, en donde Los Cóndres competirán en la especialidad de seven.

Chile Rugby, además, reúne a las Asociaciones regionales a lo largo del país, dirige los Centros Regionales de las zonas Norte, Centro, Costa y Sur, y todo el área de rugby formativo, donde se invita e educa a jóvenes de todo Chile, desde los ocho años, a ser parte de este deporte.

Formación de Los Cóndores. Foto: Instagram Chile Rugby.
Formación de Los Cóndores. Foto: Instagram Chile Rugby.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.