Chile visitará a Suecia en el repechaje de Copa Davis

Nicolás Massú, Chile Copa Davis
Foto: EFE.

El equipo de Nicolás Massú se medirá en marzo frente al elenco liderado por los hermanos Ymer.



Esta mañana se realizó en Madrid el sorteo del repechaje para acceder a las finales de la Copa Davis 2020. Chile, al terminar en el puesto 17 en la actual edición, no fue sembrado. Pese a eso, tuvo un sorteo que le permite ilusionarse.

El bolillero indicó que los dirigidos de Nicolás Massú visiten a Suecia, el próximo 6 y 7 de marzo, en un duelo con mucha historia a lo largo de los años y que encuentra a ambas escuadras en una situación de crecimiento.

El elenco europeo es un equipo que vive un proceso de recambio de la mano de los hermanos Mikael y Elias Ymer, de ascendencia etiope. El primero de ellos tiene 21 años y esta temporada tuvo una gran irrupción en el ranking, al punto de terminar la temporada en el puesto 74, luego de tener grandes actuaciones en challengers. En tanto, el segundo, de 23 años, a partir de mañana será el 178 del ranking, después de no defender el título del Challenger de Pune, India.

En los próximos días, se conocerá la ciudad y superficie que elegirá la federación sueca para recibir a la escuadra nacional.

"Fue un sorteo bastante benévolo. No querría decir que fuimos afortunados, pero mal no nos fue. Hablé con Massú y él me dijo que Suecia tiene dos jugadores bastante abordables y estaba bastante tranquilo. No tuvimos un excelente sorteo, como digo, pero sí un buen sorteo aunque nos toque jugar de visita porque hace 35 años jugamos en Chile", evaluó el presidente de la federación, Sergio Elías.

El resto de las parejas quedó distribuido de la siguiente forma:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.