En vivo: La Roja golea a Cuba con dos tantos de Marcelino Núñez

Foto: AGENCIAUNO.

La escuadra de Eduardo Berizzo inicia una serie de tres juegos preparatorios en la antesala del inicio de las eliminatorias. Sigue todos los detalles en El Deportivo.



La Selección Chilena disputa el primero de una serie de tres amistosos previos al comienzo de las eliminatorias. Esta vez, el rival de la Roja será la selección de Cuba, una escuadra de la cual no se tiene mucho conocimiento ni menos logros relevantes a nivel internacional. Los próximos duelos serán ante República Dominicana y contra Bolivia.

Día y hora del partido Chile vs. Cuba

El partido entre la Selección Chilena y Cuba está programado para este domingo 9 de junio a contar de las 19:00 horas de nuestro país.

Dónde juega la Roja

La Roja enfrenta a Cuba en el estadio Ester Roa Rebolledo, de Concepción. Sigue los detalles de este compromiso en El Deportivo.

Ver el amistoso de Chile por TV

El amistoso de la Selección Chilena ante Cuba podrás verlo por televisión a través de la señal abierta de Chilevisión.

La previa

No ha sido fácil la previa de Chile para este partido amistoso ante Cuba. Primero, por las críticas al bajo pedigree del adversario de este domingo; y segundo, por la ausencia de Claudio Bravo, quien resolvió borrarse de la nómina para privilegiar sus vacaciones al finalizar la temporada europea

“De cara a la próxima convocatoria, esta sensación de ser justo prevalecerá, claro que sí”, declaró Eduardo Berizzo sobre la situación del portero del Betis, quien por estos días se encuentra de vacaciones en Dubai, junto a su familia.

Agregó Berizzo que “como conductor uno prioriza el trato de los futbolistas, más allá de lo deportivo. Aquí viene quien está rindiendo, pero también es cierto que las relaciones se tratan de un trato justo para todos”.

“En ese trato justo, uno de debe ser sincero en la administración. Muchos futbolistas han llegado antes. Todo el mundo ha mostrado su compromiso de estar aquí. También es cierto que administro un trato justo e igualitario para todos”, complementó al respecto.

En cuanto al partido ante Cuba, “la idea es darle minutos a gente que queremos ver, que queremos que se agregue. Ya para República Dominicana y Bolivia se vislumbrará mejor el equipo que comenzará la eliminatoria”.

“Todo el mundo tiene el permiso para jugar el partido de Cuba. Otros se integrarán desde el lunes, como Maripán y Alexis, así como los que vienen de Rusia, Brasil y Argentina”, complementó. Cabe recordar que el último jugador convocado fue Bruno Barticciotto, quien este jueves participó en el empate sin goles entre San Lorenzo y Palestino, en Buenos Aires

Por el lado cubano, este duelo ante Chile es como si fuera el partido más importante de la vida. “Nos va a exigir todo el esfuerzo y desempeño. Es una ilusión enorme enfrentar a una selección con tanto renombre”, dijo el defensa Carlos Vásquez a la radio ADN.

“Es un gran partido de preparación para nuestro venidero torneo. Es un gran rival, que nos va a poner a prueba”, agregó el zaguero.

“Tener un recuerdo de este lindo partido sería algo muy importante”, concluyó Vásquez, quien milita en la segunda división de Austria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.