Endler: "Confiamos en que podemos ganarle a Tailandia por una amplia diferencia"

Christiane Endler, Chile, femenino

La arquera y capitana de Las Rojas se apronta para el decisivo duelo ante las asiáticas y valora los elogios de Hope Solo, referente en el puesto.



Christiane Endler confía en un triunfo amplio de Chile sobre Tailandia. Una victoria contundente sobre las asiáticas es la vía para clasificar a los octavos de final del Mundial de Francia. La guardameta, considerada la mejor del torneo, aportará su acostumbrada solidez entre los palos.

"El equipo está bien para el último partido. Estamos tranquilas de que podemos hacer un gran partido. Hasta el final tenemos que depender de nosotras y no podemos esperar que los resultados se vayan dando", declaró en la antesala del decisivo encuentro.

"Confiamos que podemos lograr ganar el partido y, después, con una amplia diferencia de goles", agregó la portera del PSG.  "Puede ser una ventaja o una presión saber todos los resultados. A veces si necesitamos hacer muchos goles, existe una presión. Sin embargo, vamos con todo por la clasificación", dijo, en relación a la combinación de situaciones que deben darse para que el equipo de José Letelier siga en carrera.

Endler, profusamente elogiada por Hope Solo, una referente en el puesto, agradeció los parabienes. "Es lindo que me reconozcan cuando saben el esfuerzo que hay en la portería. Siempre somos las primeras en llegar y las últimas en irnos. Que lo haga ella, que fue de una de las grandes jugadoras a nivel mundial, es un honor para mí", enfatizó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.