El ciclismo se amotina y suspende a su presidente

CICLISMO CHILE

AGENCIAUNO/Archivo

Hoy, el Tribunal de Honor de la Fecichile decidió suspender por seis meses a Germain Pérez. Lo acusan por sus dichos a favor de la desafiliación del COCh e incumplimiento de estatutos.




Las polémicas en el ciclismo no paran. Hoy, el Tribunal de Honor de la Fecichile decidió reunirse para suspender por seis meses a su presidente, Germain Pérez, de su rol como timonel a cargo de la cuestionada desafiliación.

"Suspéndase al sr. Germain Pérez Barra del ejercicio del cargo de presidente de la Federación Ciclista de Chile por el plazo de seis meses", se lee en el documento, enviado este domingo.

Lo acusan de "incumplimiento constante de los estatutos de la federación", además de criticarlo por sus declaraciones en medios de prensa relativas a la desafiliación del Comité Olímpico de Chile, sufrida la semana pasada.

La decisión fue tomada por Rodrigo Cuevas, presidente del Tribunal, e Iván Muñoz, integrante de ella. Paradójicamente, ambos están ligados a Sirinio Saavedra, vicepresidente de la Fecichile y principal detractor de Pérez.

Todo esto ocurre justo cuando se espera la visita del cubano José Manuel Peláez, presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), quien deberá guiar ahora la desafiliación definitiva y la reestructuración de la Fecichile.

Comenta