Claudio Bravo y la Selección: "He sido bien claro: yo no me he restado"

CLAUDIO BRAVO

El golero habló tras una clínica de arqueros en Buin. Reiteró la idea de que está disponible estar en la Roja, que no depende de él su presencia y que seguirá en el Manchester City.



Este jueves, el arquero Claudio Bravo realizó una clínica en su escuela de arqueros en Buin. En la ocasión, habló sobre su situación con la selección chilena y reiteró que está disponible.

Bravo habló sobre la complejidad del puesto: "Todos sabemos lo riguroso de esta posición, hay que tener una buena cabeza. Ahí tenemos que enseñarle a los niños a convivir con esas cosas malas y eso fue lo que más me ayudó. Me quedó con lo negativo, es donde sacas fuerza, donde le das vuelta a las cosas más importantes".

Consultado por el momento de la Roja, Bravo repitió el hecho de estar disponible para el futuro, aunque sin mayor profundidad. "Llevo más de un año sin estar en la Selección. Me guardo mi opinión porque no quiero que se malinterprete absolutamente nada, por el bien de la Selección, por la tranquilidad, prefiero no opinar sobre la Selección, más si llevo más de un año sin estar ahí", afirmó.

Respecto al duro momento de Gabriel Arias, criticado duramente por las redes sociales, Bravo dijo: "Somos seres humanos, pero es parte de... El hecho de ponerte una camiseta, el hecho de que cuando las cosas no funcionan estás expuesto a muchas cosas. Tampoco es la realidad de lo que se vive en el día a día, no es lo que se refleja. Difícilmente la persona que te insulta en una red social te lo va a replicar en la calle, son cosas que no tienen relevancia. El ser humano no se comporta así en persona. Eso no te ayuda en nada si le tomas valor". 

Ante la pregunta sobre su presencia en la Roja, el golero reiteró su disposición. "Yo he sido bien claro: yo no me he restado. Me puse a disposición del técnico cuando me visitó en Manchester, pero no dependió de mí el no estar. Es algo que no estaba en mis manos", dijo. 

Otra de las cosas que dejó Bravo es la ratificación de su permanencia en el Manchester City: "Yo soy ambicioso, en el sentido de querer aspirar a lo máximo. Estoy en el mejor equipo de Inglaterra y sería una locura salir de ahí... Me toca estar en mi club y ver qué sucede más adelante".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.