Claudio Bravo se encuentra en cuarentena tras brote de Covid en el Betis

Claudio Bravo, jugando para el Betis en la Europa League. Foto: Twitter Betis.

La señora del portero, Carla Pardo, entregó la noticia en sus redes sociales, tras la ausencia del portero en el entrenamiento del equipo dirigido por Manuel Pellegrini. La institución sevillana anunció que hay seis casos positivos para Coronavirus en sus filas.



Una nueva ola de de Coronavirus azota Europa y el fútbol no está ajeno a los contagios. De hecho, en el campeonato español ya son varios los equipos que han anunciado que sus jugadores y funcionarios han dado positivo en los exámenes PCR que se realizan periódicamente.

Por lo mismo, durante esta jornada, se encendieron las alarmas, cuando Claudio Bravo se ausentó de las prácticas del Betis y apareció un comunicado de la institución sevillana anunciando que algunos de sus jugadores padecían la enfermedad.

“El primer equipo, siguiendo el protocolo marcado por La Liga, se ha sometido esta mañana a las pertinentes pruebas de detección de la Covid-19 como paso previo a la reanudación de los entrenamientos una vez finalizado su periodo vacacional”, sostuvo el cuadro andaluz en sus canales oficiales.

Luego agregaron que “los test han confirmado que a día de hoy hay seis positivos en la plantilla, aunque en su mayoría son casos que el club ya había detectado durante estos días de asueto” y sostuvieron que “todos los profesionales afectados se encuentran en buen estado y aislados hasta que nuevas pruebas les permitan reincorporarse al grupo”.

¿Es el portero chileno uno de ellos? Hasta ahora no hay información oficial que lo confirme, pero si se supo que el capitán de la Selección Chilena se encuentra en cuarentena, gracias a una publicación de su esposa -Carla Pardo- en sus redes sociales.

“Modo cuarentena”, escribió la compañera de vida del bicampeón de América, sobre una foto del formado en Colo Colo. Y si bien, agregó una frase decidora -”siempre positivo”- nada puede afirmar que el ex Barcelona padezca la enfermedad.

Lo que si está claro, al menos para la prensa española, es que el aquero no fue la única baja que tuvo el equipo dirigido por Manuel Pellegrini. En la lista de ausentes también se encontraban Borja Iglesias, Nabil Fekir, Álex Moreno, Germán Pezzella, y Aitor.

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.