Cobresal se aferra a su fortaleza en casa y Wanderers al triunfo en la ida

A_UNO_1010537
Foto: AgenciaUno.

El cuadro nortino perdió solo un partido como local en todo el torneo. Los Caturros, en Valparaíso, se impusieron por 2-0.



Santiago Wanderers tiene la primera opción para alcanzar la final de la Liguilla de Ascenso. Su triunfo sobre Cobresal por 2-0 en Valparaíso los tiene a punto de pelear el regreso a Primera División, luego de  una temporada fuera. El milagro de Miguel Ramírez podría concretarse pronto.

Para lograrlo tiene que asegurar la llave ante los nortinos mañana a las 17.00, en Calama. Un partido al que llegan con la contundente ventaja que entregaron el gol de Enzo Gutiérrez y el autogol de Francisco Prieto. Sin embargo, nada está cerrado ya que los Mineros son, tras Cobreloa, el equipo con mejor rendimiento de local de la Primera B. En 15 partidos ganaron 12, empataron dos y perdieron solo uno, acumulando 38 puntos.

Por otra parte, el desempeño de los Caturros fuera de casa no es favorable. Solo cuatro victorias, un empate y 10 derrotas es el saldo como forastero del cuadro de Ramírez, que de seguro buscará mejorar esta estadística este domingo.

El vencedor de la llave —en la que solo corre la diferencia de goles y no los tantos de visita— se enfrentara en la final de la liguilla a Cobreloa, quien aseguró su puesto tras quedarse con el segundo lugar del campeonato.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.