Colchagua pide a la ANFP que reconozca al TAS para mediar el conflicto

ARRUÉ

El cuadro de la Segunda División envió una carta a Quilín para exigirles que el tribunal deportivo internacional se pronuncie tras el cierre de campeonato que les impidió ascender a Primera B. En caso de no responder la misiva, irán a tribunales ordinarios.



En Colchagua dan la pelea. El elenco de San Fernando no está conforme con la determinación del Consejo de Presidentes del viernes pasado que cerró el certamen de la Segunda División y, de paso, bloqueó el ascenso a la Primera B. El elenco que preside Jorge Salazar asegura que se le está negando la posibilidad de pelear palmo a palmo con San Marcos de Arica, elenco con el cual tenían un partido pendiente. En la tabla general marchaban en la segunda posición, a un punto del elenco nortino.

Hoy, a primera hora, el equipo que conduce Francisco Arrué envió una carta a la ANFP para darle a conocer a la directiva de Sebastián Moreno los pasos que tomarán. Piden que se reconozca el TAS para que haga de intermediador en un conflicto que ya traspasó todas las divisiones del fútbol chileno.

La misiva, que va firmada por Alexis Salazar, vicepresidente del cuadro de Segunda, establece que "nuestros actuales Estatutos de la ANFP, no contemplan cláusula de sometimiento al Tribunal Arbitral del Deporte ("TAS" por sus siglas en francés), en los términos del artículo 59.3 de los Estatutos de la FIFA y del artículo 67° de los Estatutos de Conmebol".  "Ha sido un hecho público y notorio que vuestro Directorio ha desconocido la jurisdicción del TAS, cuando clubes de nuestra Asociación han intentado elevar disputas ante este Tribunal, por que éste no ha podido resolver estos conflictos declarándose incompetente para conocer sobre dichas controversias", agrega.

Ante tal escenario, y conforme a lo expuesto, Colchagua deja en claro que ante la prohibición de asistir a los tribunales ordinarios, pues la FIFA sanciona a las federaciones las cuales sus equipos incurran en esta práctica, se reconozca dentro de las próximas 72 horas para que el TAS resuelva en última instancia sobre la cancelación del certamen local que los dejó fuera de la pelea por un cupo a la B. Al no estar en los estatutos, la ANFP debe reconocerlo de manera voluntaria.

A través de las redes sociales, Felipe Núñez, miembro del cuerpo técnico de Francisco Arrué, ha dejado en claro el malestar de los hinchas de Colchagua.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.