Colo Colo aprueba por unanimidad a Gustavo Quinteros como su nuevo DT

Gustavo Quinteros, dirigiendo a la UC en el Campeonato Nacional 2019. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDA/AGENCIAUNO

Esta mañana se reunió el directorio de Blanco y Negro para decidir la llegada del argentino-boliviano a la banca del Cacique.



Gustavo Quinteros dio un paso definitivo para convertirse en el nuevo técnico de Colo Colo. Esta mañana se reunió de forma extraordinaria el directorio de Blanco y Negro, con el propósito de aprobar la llegada del argentino-boliviano tras decidir el jueves el cese de Gualberto Jara al mando del primer equipo. El arribo del estratega fue decidido por unanimidad.

Las conversaciones con el ex DT de Universidad Católica no tienen su origen en el último tiempo. Marcelo Espina, el gerente deportivo del club, había tomado contacto con él tras el despido de Mario Salas. Luego, con el bajo rendimiento del equipo con Jara, los sondeos reflotaron. Sin embargo, todo debía pasar por el visado del resto del directorio antes de concretar la operación.

La reunión del jueves ya había dejado muchísimas tensiones en la concesionaria, ya que el bloque vialista leyó una dura carta en contra de la administración de Aníbal Mosa, Harold Mayne-Nicholls y el rol del Club Social en el directorio, lo que elevó las diferencias a sus niveles más altos.

Quinteros era el candidato del bloque controlador. Sin embargo, durante la cita de hace dos días, Alfredo Stöhwing levantó el nombre de Claudio Borghi, el que fue descartado de plano por el oficialismo, por sus diversas críticas a la gestión de Mosa y a su negativa de trabajar con él. De todos modos, se le encomendó a Espina que confeccionara una terna, a la que se sumaron los nombres de los argentinos Gabriel Heinze y Matías Almeyda, pero solo como algo testimonial. El nuevo entrenador será anunciado tras el partido de esta tarde, a las 18.30, ante Huachipato.

El santafesino dirigió a la UC el año pasado y se fue a los Xolos de Tijuana como campeón. Sin embargo, en México, adonde llegó ejecutando una cláusula de salida, no pudo repetir el éxito que tuvo en Chile y finalizó su contrato anticipadamente. A los albos llega por los próximos 15 meses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.