Colo Colo busca fórmulas para asegurar a Thomas Galdames como sucesor de Barroso

Thomas Galdames está muy cerca de llegar a Colo Colo. FOTO: AGENCIAUNO

Unión Española quiere 1,3 millones de dólares por el pase defensor central. Los albos están dispuestos a hacer una oferta de 700 mil dólares por la mitad del pase del jugador de 22 años.



La partida de Julio Barroso dejó un vacío enorme en la última línea de Colo Colo. Sin embargo, la secretaria técnica del club ya tiene en carpeta a su reemplazante: Thomas Galdames.

El jugador calza de manera perfecta en la nueva política de contrataciones de Blanco y Negro. Y es que después de la pésima campaña en el campeonato nacional de 2020, la directiva decidió bajar la edad del plantel y no renovar contrato a los futbolistas más experimentados.

Esa fue una de las razones de la partida de Barroso, quien dejó el club pese a la petición pública del técnico Gustavo Quinteros de que se revise su renovación. La dirección deportiva ya tomó contacto con Unión Española para conocer las condiciones para la salida de Galdames. Un jugador que hace rato está en la agenda del cuadro de Macul.

Sin embargo, la respuesta no fue del todo agradable para los albos, ya que en Plaza Chacabuco esperan, como mínimo, una cifra de 1,3 millones de dólares por el 100% del pase del defensor central.

En ese escenario, en el Monumental intentan buscar fórmulas para acceder a la contratación de uno de los hijos de Pablo Galdames. En Plaza Chacabuco refutaron la opción de un préstamo y sólo estudiarán una oferta por todo o parte del pase.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso a El Deportivo, Colo Colo está dispuesto a ofrecer 700 mil dólares por la mitad de los derechos económicos. Un ofrecimiento que estaría en condiciones de documentar esta semana para obtener lo antes posible al zaguero central elegido.

En el campeonato pasado, Galdames jugó 23 partidos con la camiseta de los rojos de Santa Laura, marcó un gol y obtuvo ocho tarjetas amarillas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.