Colo Colo deberá buscar nuevo capitán: Daniel Morón confirma que Gabriel Suazo se irá al extranjero

Gabriel Suazo en un partido del Campeonato Nacional ante Deportes La Serena. (FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

El representante del lateral se reunió con el Gerente Deportivo para responder al ultimátum que le dieron desde el club.



Una de las misiones más complejas que tendrá Gustavo Quinteros para el 2023 será reestructurar la defensa alba y es que a la partida de Matías Zaldivia y a las avanzadas negociaciones que tiene Óscar Opazo con Racing, hoy Daniel Morón confirmó que finalmente Gabriel Suazo dejará Colo Colo.

Noticia que era esperable, pero que muchos fanáticos albos aún esperaban que no se concretara. El lateral zurdo termina contrato el 31 de diciembre y ya había manifestado sus ganas de probar suerte en el extranjero, por lo que esta ventana de fichajes era su gran oportunidad.

Pese a aquello las negociaciones para confirmar su paso al fútbol internacional no han sido fácil y la interrogante de cuál será su próximo club aún se mantiene. Eso sí, Morón ya confirmó que Colo Colo no será la escuadra que defienda el seleccionado nacional en 2023.

Le dimos un tiempo para que pudiera contestarnos respecto a su renovación y su representante nos dijo que el jugador va a salir de Chile”, confirmó el ex arquero esta jornada. La frase también va en relación al ultimátum que le dio el cuadro popular al jugador para informar si contemplaba continuar en los albos para el próximo torneo.

Respecto a un posible reemplazante y a los fichajes que se preparan para el inicio del torneo, Morón fue claro. “Estamos trabajando arduamente en el tema de incorporaciones, seguramente en poco tiempo más tendrán novedades. No tenemos nada cerrado. Estamos en la búsqueda, hay jugadores que terminan contrato el 31 de diciembre y con opciones de compra, conversamos con jugadores, pero mientras esas situaciones no se terminen estamos al margen”, agregó.

Cabe recordar que en el caso de Gabriel Suazo, los últimos días su nombre se relacionó al Fluminense de Brasil, quien incluso le hizo una oferta formal al defensa. Finalmente tras idas y vueltas, las negociaciones se rompieron.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.