Colo Colo decepciona una vez más y alimenta el sueño de la UC

Colo Colo vs Huachipato | 16 octubre 2019

Foto: Photosport.

El Cacique apenas igualó 2-2 con Huachipato, en el Monumental. Los albos desaprovecharon la caída de los cruzados en La Calera. El equipo de Gustavo Quinteros puede ser campeón si derrota al Cacique, el domingo, y si Palestino no le gana a Unión Española, el sábado.




COLO COLO 2-2 HUACHIPATO

Colo Colo: B. Cortés; F. Campos, J. Barroso, J. Insaurralde, R. De la Fuente; C. Villanueva (79', W. Alarcón), I. Rossi, G. Suazo (72', A. Vilches); I. Morales (62', M. Bolados), J. Parraguez, P. Mouche. DT: M. Salas.

Huachipato: G. Castellón; F. Barrientos, N. Ramírez, J. Rojas, C. Cuevas; L. Povea, C. Sepúlveda; J. Altamirano (83', F. Pereyra), C. Valenzuela (74', S. Martínez), B. Palmezano (63', N. Baeza); J. Sánchez. DT: G. Florentín.

Goles: 1-0, 7', Villanueva; 1-1, 48', Sepúlveda, penal; 1-2, 65', Sánchez; 2-2, 75', Parraguez, cabezazo.

Árbitro: N. Gamboa. Amonestó a De la Fuente (CC); Palmezano y Sepúlveda (H).

Estadio Monumental. Asistieron 16.943 personas.

En cursivas, jugadores juveniles.

La derrota de Universidad Católica en La Calera le permitía a Colo Colo acortar distancias con el líder. Justo, a cuatro días de enfrentarlo en San Carlos de Apoquindo. Había más en juego, porque de vencer a Huachipato, en el estadio Monumental, los albos impedirían que los cruzados les dieran la vuelta olímpica en su cara.

La historia comenzó de la mejor manera para los de Pedreros. Ya a los siete minutos, el equipo de Mario Salas, que no estaba en la banca por suspensión, se puso en ventaja. Carlo Villanueva capturó de sobrepique un centro de Ronald de la Fuente y batió la débil resistencia de Gonzalo Castellón.

Sin avasallar, los albos dominaban a una visita timorata, con miedo a encarar al local, que apenas podía salir jugando y que, cuando lo hacía, con suerte pasaba la mitad de la cancha. Era un partido tremendamente cómodo para el dueño de casa.

De hecho, Iván Morales, quien vive en un limbo entre citaciones y marginaciones, tuvo la segunda cifra a los 10' y a los 25, pero no tuvo éxito'. Los de Gustavo Florentín, en tanto, seguían dormidos.

Sin embargo, poco a poco el Cacique fue perdiendo claridad e intensidad, lo que permitió que los acereros se asentaran en Macul. El trámite se emparejó y así se fueron al descanso.

Y aquí llegó la escena de la noche. Villanueva se acercó a Pablo Mouche de forma amistosa, pero el argentino lo insultó y lo empujó violentamente. Tuvo que llegar Felipe Campos a detener al juvenil albo para que la situación no pasaba a mayores. Tensión máxima, inexplicable e inentendible.

Si aquello influyó o no en el bajón de Colo Colo, quién sabe. Lo concreto es que en el segundo tiempo, los del Comandante desaparecieron. Huachipato adelantó sus líneas y se puso en ventaja con goles de Claudio Sepúlveda (penal, tras una torpe mano de Juan Manuel Insaurralde) y Juan Sánchez (hermoso zurdazo).

Eran los peores momentos del Cacique. Incluso, los siderúrgicos pudieron anotar el tercero pero la insistencia local tuvo premio. A los 85', Javier Parraguez, de bajo desempeño hasta ahí, conectó un centro de Mouche.

Al final, un empate 2-2 que fue justo y que mantiene vivo el sueño de la UC de ser campeón el domingo en el clásico ante Colo Colo. Para eso, el conjunto de Gustavo Quinteros tiene que vencer a a los albos, en San Carlos de Apoquindo, y esperar que Palestino no derrote a Unión Española, el sábado.

Comenta